Sevilla

Participa exige acceso "efectivo" a consejo local de Protección Animal

Según Julián Moreno, para los colectivos interesados en participar en este órgano municipal "no es admisible" que las reuniones "tengan que ser por la mañana"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Moreno. -

El concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno ha reclamado este martes al Gobierno local socialista que promueva una "participación real", efectiva y accesible en el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal.

Según Moreno, para los colectivos interesados en participar en este órgano municipal "no es admisible" que las reuniones "tengan que ser por la mañana o que se envíe solamente de forma previa a la reunión el orden del día", pues "todos estos colectivos participan de forma voluntaria y necesitan que la administración esté a su servicio y no al revés".

En este sentido, Moreno ha puesto como ejemplo la falta de envío de la documentación en la convocatoria de las reuniones, porque a los asistentes "se les exige que en menos de 48 horas vayan presencialmente a una dependencia municipal" a recoger la documentación".

Por otro lado, Moreno también ha destacado algunas de las propuestas que su formación ha defendido en la reunión de este órgano municipal, en el que ha reclamado transformar la ordenanza de tenencia de animales en una nueva ordenanza de protección y bienestar animal. "No podemos dejar fuera de la regulación a todos los animales que existen en la ciudad y no son domésticos", según Moreno.

Además, ha reclamado al Gobierno municipal que aclare qué tipo de control existe para los circos con animales que se instalan habitualmente en la ciudad. "Esta es una de esas cosas que se queda fuera de la ordenanza de tenencia de animales y son asuntos de salud pública que no se pueden quedar en un limbo", ha manifestado para concluir Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN