Sevilla

Pablo Machín toma el mando del Sevilla por dos temporadas

El club de Nervión hace oficial el acuerdo con el técnico soriano, la opción más arriesgada con su escaso bagaje como entrenador en la élite

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Machín. -

El técnico soriano Pablo Machín y el Sevilla han certificado un acuerdo de vinculación para las dos próximas temporadas, tal y como ha informado este lunes la entidad sevillista en un comunicado. 

Tras deshojar la margarita en busca del futuro entrenador rojiblanco, José Castro, asesorado por Joaquín Caparrós, han optado por la opción más arriesgada, aunque no por ello exenta de éxito en el futuro deportivo del club. 

Se trata de un joven técnico, con proyección tras su exitoso paso por el Girona, pero que sobre todo trae a Nervión una idea y concepto claro de fútbol. Destaca por defender su ideario desde el minuto uno y hasta pitido final, ofreciendo siempre su característico sistema 3-5-2 y un marcado aprovechamiento del balón parado. 

Este es el método que le ha llevado a destacar en el banquillo de un recién ascendido como era el Girona, al que ha dejado en una meritoria undécima plaza sumando 48 puntos y peleando hasta las últimas jornadas por una plaza europea. 

Su perfil es del gusto del flamante director de fútbol, Joaquín Caparrós, motivo principal por el que la directiva, finalmente, ha optado por esta carta para intentar paliar los daños colaterales dejados en el vestuario, primero por Berizzo y luego por Montella, en una temporada que sólo supo salvar el citado técnico de Utrera. 

 

Los antecedentes como técnico

Machín, en su etapa como futbolista, resalta por retirarse muy joven, cuando una lesión de rodilla le obligó a cerrar ese capítulo a la tempranísima edad de 23 años. Rápidamente dio el salto a los banquillos, dirigiendo al Numancia a partir de los 25 años en los escalafones inferiores, antes de ascender al primer equipo, en el que estuvo dos años al frente antes de llegar en 2014 al Girona para salvarlo de la Segunda B, luego subirlo a Primera y, por último, consolidarlo en la élite.

 

“El Sevilla se ha fijado en mí”

“Todos me habéis ayudado a ser mejor y a conseguir que clubes como el Sevilla se fijen en mí. Seguro que la buena marcha del equipo también os ha hecho más valorados”, le dijo Pablo Machín a la plantilla del Girona para despedirse.

 

“Los numantinos nunca se rinden”

Con este original mensaje quiso el Sevilla darle la bienvenida a su nuevo técnico en su perfil oficial de Twitter: “Sabemos que los numantinos conocen bien el "nunca se rinde". Hagamos historia juntos, Pablo Machín”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN