Sevilla

Pasacalles, concierto y teatro para adelantar la víspera del Corpus

El Ayuntamiento de Sevilla adelanta a este martes su programación cultural con motivo del Corpus Christi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión del Corpus. -

El Ayuntamiento arranca este martes su programación cultural con motivo del Corpus, en la que un pasacalles de bandas, un concierto militar y un auto sacramental coparán la iniciativa de adelantar la víspera dos días antes. 

Esta arrancará a las 20.00 horas con la celebración de un pasacalles de bandas de música pertenecientes al Consejo de Bandas. La comitiva musical saldrá de la Plaza de la Encarnación y recorrerá Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva y Tetuán para concluir en la Plaza de la Magdalena. En este pasacalles participarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias Coronada, la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. 

A la misma hora, la Plaza de San Francisco acogerá un concierto a cargo de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y de la Banda del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antiguo Soria 9). El recital contará, además, con la participación de los cantantes José Manuel Soto, Erika Leiva y Joana Jiménez.

Por último, a las 21.30 horas, la Compañía de Teatro del Círculo Mercantil representará el auto sacramental El gran Teatro del mundo, de Calderón de la Barca, recuperando así la antigua tradición teatral de esta festividad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN