Sevilla

Un gol de Pozo da el triunfo al Sevilla Atlético frente al Numancia

El filial sevillista se impone 2-1 a los sorianos, que llegaban obligados a ganar para mantenerse en la pelea por una fase de ascenso que se le complica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División. -

El Numancia ha comprometido casi definitivamente sus opciones de ascenso tras perder de forma inesperada su duelo en el campo del descendido Sevilla Atlético, que deshizo con un tanto de Pozo en el cuarto de hora final el empate que habían fijado dos goles en propia puerta.

Los jugadores de Jagoba Arrasate salieron decididos a adelantarse y casi lo consiguen en las primeras aproximaciones, cuando Escassi rozaba la escuadra con lo que parecía más un centro que un disparo e Higinio, servido por Íñigo Pérez, malograba una ocasión clara al cruzar demasiado su zurdazo.

El Sevilla Atlético esperaba agazapado en su parcela, con la esperanza de que los sorianos facilitasen espacio para lanzar contragolpes como el que condujo al filo del minuto diez Mena, cuya galopada por la izquierda concluía con un centro que Unai Medina introducía en su portería.

Al Numancia se le vino el mundo encima al encajar el tanto y, salvo algún intento de Higinio, permitió que la primera parte se consumiese con ocasiones más claras para los locales, que pudieron doblar su ventaja dos veces en sendas internadas de Cantalapiedra, poco afortunado en la definición.

Nada más empezar la segunda parte, Borja San Emeterio devolvió la gentileza del autogol al desviar a la red un centro numantino y eso animó a un equipo visitante que rozó el segundo un cuarto de hora después, con un cabezazo de Guillermo, que había suplido a Larrea en el descanso, que Juan Soriano sacó de la cruceta.

El encuentro se convirtió en un asedio soriano, con remates consecutivos de Higinio, rechazado por un defensor, del mencionado Guillermo, que cabeceó al poste desde muy cerca, y de Diamanka, cuyo tiro raso desde la media distancia dio otra oportunidad de lucimiento al portero sevillista.

Los andaluces lograron sacudirse ese dominio a raíz de la salida de Diego García, que lograba retener el balón en posiciones de ataque, y se adelantaron mediante Pozo, que se plantó mano a mano con Aitor Fernández tras un pase en profundidad de Lara y lo batió por bajo.

El Numancia acusó este segundo golpe y apenas si pisó en el tramo final el área de un Sevilla Atlético en el que debutó Antonio Zarzana, un crío de 16 años que mostró excelentes maneras con un par de conducciones vertiginosas que a punto estuvieron de propiciar el tercer gol de su equipo.


Ficha técnica

2 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Borja San Emeterio, Cristian, Chacartegi; Fede San Emeterio, Viedma (Yan Eteki, min. 79); Cantalapiedra, Mena (Diego García, min. 66), Pozo; y Lara (Zarzana, min. 87).

1 - CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Elgezabal, Saúl García (Dani Nieto, min. 80); Larrea (Guillermo, min. 46), Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho (Pablo Valcarce, min. 73), Marc Mateu e Higinio.

Goles: 1-0, min. 9: Unai Medina, en propia meta. 1-1, min. 46: Borja San Emeterio, en propia meta. 2-1, min. 79: Pozo.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Chacartegui (min. 31), Pozo (min. 42), Borja San Emeterio (min. 65), Carmona (min. 77) y Juan Soriano (min. 83); y al visitante Diamanka (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera y penúltima jornada de la Liga 1/2/3 celebrado en el Viejo Nervión, campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 783 espectadores, según informó el club sevillista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN