Sevilla

Más de 1.000 fotógrafos participan en el Turifoto-Photoquivir

Se trata del mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa, que organiza el Ayuntamiento junto a empresas especializadas del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el Turifoto-Photoquivir.
  • Se trata del mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa

Más de 1.000 fotógrafos aficionados han participado este fin de semana en la sexta edición Turifoto-Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa y que está organizado por la empresa Martin Iglesias, el Ayuntamiento de Sevilla y la compañía Canon España.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha destacado "el impacto económico de este evento, que recibe a fotógrafos aficionados de España y de otros países, así como la difusión de la ciudad, de su cultura y de su patrimonio que se ha desarrollado a través de las redes sociales y los medios de comunicación".

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que el éxito de la concentración ha agotado los cupos correspondientes a las diferentes actividades propuestas en el calendario, como conferencias, talleres fotográficos en enclaves emblemáticos de Sevilla, concursos o una gymkana por el centro de la ciudad.

La programación arrancó en la noche del viernes con 150 fotógrafos que participaron en el taller de fotografía nocturna 'Nightcolours'. Asimismo, el taller incluía el traslado a la torre del Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja para realizar fotografías de Sevilla con una vista de 360 grados.

Además, unos 1.100 fotógrafos se han concentrado este pasado sábado en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, Fibes, donde han participado en talleres de la mano de José María Mellado sobre fotografía de autor, de Mercedes Romero sobre la fotografía de viaje, de Javier Milla sobre naturaleza o de Débora Bretones, sobre fotografía infantil, entre otros.

La noche de la jornada ha estado acompañada de ejercicios prácticos, para lo que se ha contado ccon la colaboración de la compañía de baile de sevillanas 'Siente el Ritmo', la agencia de modelos Sevilla MMexpression y el fotógrafo Javier Díaz, que ha impartido un taller.

Por último, este domingo se ha desarrollado una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad que ha incluido un sorteo con premios valorados en 6.000 euros (cámaras réflex digitales, mochilas, trípodes, filtros, flash, entre otros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN