El Unicaja quiere dar la cara en Vitoria tras un temporada irregular

Séptimo en la liga regular, el equipo malagueño parte con una clara desventaja frente a un Baskonia que ha acabado segundo y es uno de los favoritos al títulos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UNICAJA CB. -

El Unicaja visita este domingo al Kirolbet Baskonia, en el primer partido de los cuartos de final de la fase por el título de la Liga Endesa y con el factor cancha en contra, en un choque en el que quiere dar la cara para intentar resurgir después de una temporada irregular.

En el que será el partido número 27 entre ambos equipos en un 'play-off', el conjunto malagueño, séptimo en la liga regular, parte con una clara desventaja frente a un Baskonia que ha acabado segundo y es uno de los favoritos al títulos.

Además, los precedentes en esta fase tampoco favorecen al conjunto entrenador por Joan Plaza, con diecisiete victorias de los vitorianos, aunque el último duelo de 'play-off' en la temporada 2014-15 se lo adjudicaron los cajistas por un 2-1 en la eliminatoria.

Los andaluces, tras tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros ligueros, llegan al comienzo de esta fase decisiva con dudas, pero concienciados de que deben de reaccionar para plantear batalla al Baskonia.

El partido del domingo será el quinto que disputen ambos equipos esta temporada, con resultados favorables al Baskonia, que venció al Unicaja en los dos de la Liga regular y en los de la Euroliga, en todos los casos por resultados ajustados, a excepción del último en la competición doméstica, que se decantó por un claro 96-78.

El Unicaja repetirá por quinta vez consecutiva su presencia en los cuartos de final, en los que ganó en tres ocasiones al Herbalife Gran Canaria, Baskonia e Iberostar Tenerife, y cayó ante el Valencia Basket en la campaña 2015-16 por un claro 2-0.

Los números no son excesivamente buenos para el Unicaja, que además perdió en el último encuentro de liga frente al Divina Seguros Joventut, y la incertidumbre y la indecisión del equipo han creado una atmósfera nada factible para afrontar la eliminatoria.

Plaza tiene a todos sus jugadores disponibles para un encuentro que comenzará a las 18.30 horas en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, con arbitraje de Jiménez, Araña y Manuel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN