Sevilla

Undécima detención por agredir a su pareja en Cerro-Amate

De otro lado, la Policía detiene a un tío por agredir a su sobrina en la vivienda de la menor, donde también residía el arrestado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, han detenido durante esta semana a dos varones en distintos casos de violencia en el ámbito familiar, en el distrito Cerro Amate de la capital. Uno de los detenidos, con una orden de ingreso en prisión vigente, agredió a su pareja sentimental, que tuvo que abandonar el domicilio con su hijo de pocos años de edad para pedir auxilio.

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes, a través del perfil de Emergencias de Sevilla en las redes sociales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una mujer de unos 40 años, con su hijo de pocos años de edad, acudió a las dependencias de la Policía Local del distrito Cerro Amate para pedir auxilio denunciando haber sido agredida en su casa por su actual pareja sentimental, viéndose obligada a abandonar su domicilio.

Mientras una dotación atendía a la denunciante y su hijo y eran asistidos por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), otra patrulla de la Policía Local se personaba en el domicilio en cuestión.

En el interior de la vivienda localizaron al agresor, un varón de unos 45 años de edad, procediendo inmediatamente a su detención. A continuación, el presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente pasó a disposición judicial.

Según informa la Policía Local, el detenido cuenta con otras diez detenciones anteriores y tenía en vigor sendas requisitorias de tres juzgados de la capital, una de las cuales ordenaba su ingreso en prisión.

La víctima reconoció que no era la primera vez que ocurrían este tipo de episodios pero nunca llegó a denunciar por temor a las represalias del agresor, con quien convive desde hace un año.

AGRESIÓN A SU SOBRINA
Por otro lado, la Policía ha detenido a un varón, de unos 35 años de edad, que vive con su hermano y su mujer, de unos 25 años y que tienen dos hijas menores. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes cuando, el posteriormente detenido, llegó ebrio y muy agresivo al domicilio y comenzó a dar golpes llegando a lesionar a una de las hijas menores.

El padre de la agredida logró reducir y calmar a su hermano quedando ambos en el interior del domicilio. Una llamada al Teléfono de Emergencias 092 alertó a la Policía Local.

En escasos minutos una dotación de este cuerpo llegó al domicilio, atendiendo a las menores y la mujer en el exterior, quienes presentaban un gran estado de ansiedad y además una de las menores signos de la agresión, por lo que fueron trasladadas por sanitarios de EPES, tras una atención inicial, a un centro hospitalario de la capital.

En el interior del domicilio se encontraban el agresor, ya más calmado, junto a su hermano y padre de la menor agredida. Tras confirmar lo ocurrido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para quedar a disposición de la Autoridad Judicial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN