Sevilla

PP plantea subvencionar con 150.000 euros al Ciencias Rugby Sevilla

Beltrán Pérez ha propuesto este viernes al alcalde de la ciudad que dicha subvención se incluya en los presupuestos municipales de 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez con el club de rugby. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha propuesto este viernes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que en los presupuestos municipales de 2019 se incluya una subvención de 150.000 euros para el Ciencias Rugby Sevilla, el club de rugby más reconocido y laureado del sur de España, en el marco de su oferta de acuerdo presupuestario.

En un comunicado del Grupo Popular en el Ayuntamiento, se indica que Beltrán Pérez ha acompañado en los dos últimos partidos al equipo Ciencias Rugby, que mañana por la tarde juega en Hernani, el partido decisivo que decidirá la eliminatoria y quién estará el año que viene en División de Honor.

En este sentido, el candidato y portavoz popular ha explicado que "desde el Grupo Popular, en el marco de su oferta de acuerdo presupuestario al alcalde, proponemos que en los presupuestos de 2019 se incluya una subvención de 150.000 euros para el Ciencias Rugby Sevilla, el club de rugby más reconocido y laureado del sur de España, considerado como uno de los seis grandes de todos los tiempos".

Pérez ha indicado que "con esta subvención tendría el mismo trato que otros equipos de alta competición reciben en otras ciudades de España, lo que permitiría competir en igualdad de condiciones, ya que el Ciencias Rugby Sevilla es un equipo de alta competición, que actualmente recibe del Ayuntamiento una ayuda de 12.000 euros".

Pérez ha señalado que "desde Sevilla, el Ciencias Rugby recorre en una temporada más del doble de kilómetros que el siguiente club que más viaja en la categoría, lo que les posiciona en una importante desventaja respecto a sus rivales". Ha añadido que "les resulta complicado competir estando a tantos kilómetros del resto de clubes que dominan el rugby español, sobre todo cuando la mayoría de las veces se ven obligados a viajar en autobús por razones económicas".

"Es fundamental ayudar a un club sevillano que compite con la élite del rugby español, que lleva el nombre de Sevilla por toda España, siendo uno de los embajadores más queridos del deporte sevillano. Además, es clave promocionar el deporte de élite y su talento, siendo a su vez uno de los clubs sevillanos que apuesta decididamente por el deporte base", ha indicado el candidato popular.

Ha detallado que "estamos hablando de un club de casi 600 jugadores y jugadoras con edades entre 4 y 17 años, 25 equipos en las categorías sub6 a sub 18, una escuela referente en al panorama nacional, un equipo que esta temporada ha participado en 14 torneos nacionales e internacionales, recorriendo más de 6.500 kilómetros, inculcando y potenciando los valores del esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, disciplina, entre otros".

Además, según ha apuntado, "también están firmemente comprometidos en reflejar la imagen positiva de la mujer en el rugby, exenta de estereotipos de género y como modelo de éxito personal, profesional y social".

"Desde el gobierno municipal se debe potenciar el talento sevillano y ayudar a los clubs que llevan la marca Sevilla por España y otros países de Europa", según Beltrán Pérez, para quien a través del Ciencias Rugby se pueden atraer importantes eventos nacionales e internacionales con un retorno de la inversión directo. "Ayudar económicamente al Ciencias Rugby desde el Ayuntamiento de Sevilla se traduce en éxitos para Sevilla y para el PP Sevilla está por encima de todo", ha dicho.

Pérez ha recordado que "en el año 2022 se cumple el 50 aniversario de la fundación del Ciencias y debe ser un hecho relevante para la ciudad tanto en el ámbito social como deportivo y representa una gran oportunidad para la vuelta del Ciencias Rugby Sevilla a la élite de la división de honor del Rugby español".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN