Sevilla

El Círculo Mercantil de Sevilla homenajea a las Fuerzas Armadas

Este jueves se presentó el programa de actividades dedicado a las Fuerzas Armadas con motivo del 150 Aniversario del Mercantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las jornadas. -

Este jueves y durante el concierto ofrecido por la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada se presentaron los actos que organizará el Círculo Mercantil con motivo de su 150 Aniversario como homenaje a las Fuerzas Armadas la próxima semana. Del viernes 1 al domingo 3 de junio se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas en las que, además de una exposición y conferencia, habrá una exhibición de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire y el vuelo de dos Eurofighters en la sede deportiva de la Avda. Adolfo Suárez.

Desde el viernes al domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. el parking de las instalaciones acogerá una exposición de material militar de diferentes unidades, apoyado por personal militar de las Fuerzas Armadas, que explicarán algunas de las funciones que desempeñan y que proporcionará a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada. Habrá instalado un simulador aéreo Phantoon y un simulador naval que podrán probar el público visitante, entre otras piezas.

El viernes 1 de junio a las 19:30 h. tendrá lugar una conferencia titulada “La participación de España en las operaciones en Afganistán” impartida por el Delegado de Defensa en Andalucía coronel D. Carlos Echevarría que desgranará algunas partes de la película almeriense “Zona hostil” dirigida por Adolfo Martínez.

El acto central será el salto de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire sobre el río Guadalquivir portando la bandera del club junto a la españolael sábado 2 de junio a partir de las 13:00 h., tras el cual también sobrevolarán el cielo sevillano dos EurofighterTyphoon. Estos aviones Eurofighter, pertenecientes al Ala 11, operan habitualmente desde la Base Aérea de Morón de la Frontera, muy cerca de la ciudad. El Ala 11 es la mayor unidad del Ejército del Aire y la punta de lanza de la aviación militar, tanto por lo avanzado del material del que dispone, como por el nivel de operatividad alcanzado.Un desfile aéreo muy peculiar que ocurrirá por primera vez en la capital hispalense y que se podrá seguir desde el Muelle de las Delicias y desde las mismas Instalaciones Deportivas del Mercantil que tendrán acceso libre habilitado.

Con este acontecimiento, la institución que cumple 150 años de vida sigue celebrando esta importante efeméride con eventos singulares que comparte con la ciudad, haciéndola partícipe de su siglo y medio de historia

Al concierto en homenaje al día de las Fuerzas Armadas celebrado en el Círculo Mercantil asistieron el Coronel Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Echevarría, el Coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada Julio Serrano y el Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto Nieto y el Coronel jefe de la Base Aérea de Morón, Carlos Pérez, entre otras autoridades militares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN