Sevilla

Sevilla acoge el auto sacramental 'Gratia Plena', de Rafael Villalobos

Sevilla acogerá desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio 'Gratia Plena', un auto sacramental de Rafael Villalobos dentro de la programación del Año Murillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • la presentación dela uto sacramental. -

Sevilla acogerá desde el próximo 30 de mayo hasta el 3 de junio 'Gratia Plena', un auto sacramental de Rafael Villalobos, uno de los grandes atractivos de la programación de artes escénicas del Año Murillo, que aúna textos de Calderón de la Barca con otros actuales, danza y música electrónica.

Esta representación, que ha sido presentada hoy en Sevilla, se podrá ver en el claustro del monumental Convento de Santa María de los Reyes, según ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

"Queríamos que Año Murillo rompiera moldes y que se diera al mestizaje creativo. Se trataba de irradiar la divulgación del maestro hacia otras artes y espacios y lo estamos logrando. Con 'Gratia plena' salimos de lo convencional. Aunque el núcleo de la efeméride son las exposiciones, tenemos que celebrar una programación tan ecléctica", ha dicho Antonio Muñoz.

Ha destacado el carácter "rompedor" de Villalobos y ha recordado que Murillo "también fue vanguardia en su día y un pionero a la hora de reunir lo profano y lo divino, por eso no nos debe extrañar esta apuesta en la programación".

"La mirada diferente e innovadora de 'Gratia Plena' va a gustar mucho al público", ha augurado el delegado.

Por su parte, el director se ha referido al carácter vanguardista no sólo del genio del Barroco sino también de Calderón de la Barca, un autor que a sus ojos es completamente contemporáneo.

"El dogma de la Inmaculada era un tema muy candente en el siglo XVII y España estaba muy posicionada en su defensa. Lo que he buscado en 'Gratia Plena' es realizar un auto desacralizado, analizando la gracia y la culpa desde una visión histórica y crítica y viendo cómo podemos realizar una lectura contemporánea sobre esto", ha recalcado Villalobos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN