Sevilla

La espera de Carlos Donoso

El cantante lanza un nuevo single, ‘Esperaré’, de su último disco, ‘Punto y Aparte’. En el disco participan Paula Rojo y el mítico David Summers

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Carlos Donoso pasó por Sevilla para promocionar su primer single y videoclip, Esperaré, que forma parte de su último disco, Punto y Aparte, tercero de su carrera profesional. En este flamante trabajo discográfico colaboran, entre otros, Paula Rojo y el mítico líder de Hombres G, David Summers.

El artista visitó la redacción de Viva Sevilla.

Para que el público sevillano te conozca mejor. ¿Cómo te defines como artista y cómo defines tu música?

–Desde muy pequeño he llevado muy dentro la música. Con 9 años ya empecé a estudiar piano, canto y solfeo. Con 14 años me subí por primera vez a un escenario y desde entonces no he parado de hacer mi música y de dar guerra. Mi estilo es el pop, tanto el actual como el comercial.

Lanzaste el pasado 16 de abril tu nuevo single, ‘Esperaré’, que cuenta con la colaboración de Paula Rojo. ¿Cómo está siendo la acogida a este nuevo trabajo?

–Pues estoy sorprendido por la buena acogida que está teniendo. No me esperaba algo así en tan poco tiempo. En pocas semanas ha llegado a mucha gente y los comentarios están siendo muy positivos. Estoy muy contento por cómo se están sucediendo los acontecimientos con este tema.

¿De qué hablas, junto a Paula, en esta canción?

–Se habla de la paciencia que hay que tener en el tema del amor, de saber esperar y de que cada cosa lleva su tiempo. Esperaré es un tema que estaba incluido en el disco, Punto y Aparte, pero que hemos rescatado y sacado del disco para hacerlo de nuevo, esta vez junto a Paula Rojo. Ha quedado muy bien, las voces han encajado a la perfección y con el videoclip creo que ha crecido porque se aprecia la magia especial y la conexión que tenemos Paula y yo.

En tu anterior single, ‘Me siento bien’, colabora un grande de la escena musical, David Summers. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?

–Te puedes imaginar, algo espectacular. Colaborar con un grande como David ha sido fantástico. Es un tipo humilde y de gran personalidad. Desde el principio aceptó. También colabora su hijo con la guitarra. Ha sido un placer trabajar junto a la familia Summers.

¿Qué importancia le das a las redes sociales en la promoción de tus trabajos?

–Mucha, por no decirte toda. Ya hay mucha gente que no ve la tele ni escucha la radio. Las redes son esenciales en la actualidad. Puedes interactuar con tus fans, algo que antes no era posible.

¿Cuáles son los planes de Carlos Donoso a corto y medio plazo?

–Estamos centrados en lo que es la promoción del disco y de esta canción, que se desarrollará por toda España. En un par de semanas empezaremos a anunciar fechas de conciertos, ya hay algunas cerradas y otras que se irán cerrando los próximos días. Seguro estaremos en las principales ciudades, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia… Pero sea un concierto o sean cien, la idea es disfrutar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN