Sevilla

Entregan en Sevilla la prestigiosa beca en neurociencia Dr. Albert

La doctora Núñez Pérez, reconocida por un trabajo sobre la estimulación transcraneal en pacientes aquejados de migraña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de entrega de la beca. -
  • La doctora Núñez Pérez, reconocida por un trabajo sobre la estimulación transcraneal en pacientes aquejados de migraña

La doctora Natalia Núñez Pérez ha sido galardonada este jueves en Sevilla con la VI Beca Dr. Albert por un trabajo pionero sobre la estimulación transcraneal de corriente continua en pacientes con migraña. Esta beca, la más importante que se concede en España en el campo de la neurociencia, la promueve el Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Su objetivo es reconocer y promover la investigación de excelencia en este ámbito científico.

Núñez Pérez es licenciada en Psicología por la Universidad de Girona y especialista en Peritaciones Psicológicas Forenses por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acreditada como Psicólogo General Sanitario, ha completado su formación con un máster por la UNED en Investigación en Psicología, rama neuropsicología.

Su actividad profesional la desarrolla en Sevilla y, además, es docente en la Universidad de Córdoba y en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. Igualmente, es miembro de la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central.

La premiada inició sus trabajos como investigadora en el Hospital Nacional de Parapléjicos, con una beca pre-doctoral en el Grupo FENNSI (Functional and Experimental Neuromodulation Nervous Sistem Investigation) y bajo la tutela del doctor Antonio Oliviero, llevando a cabo todo tipo de actividades clínicas, educativas y de investigación en el ámbito del sistema nervioso central.

Está especializada en técnicas de neuromodulación no invasivas, focalizando su atención en la estimulación magnética transcraneal y en la estimulación transcraneal con corriente directa aplicada a pacientes con dolor de diferente etiología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN