Sevilla

Pérez pide a Espadas cambiar las partidas para financiar dos eventos

El popular, para conseguir los 1,6 millones necesarios, plantea extraer 400.000 euros del fondo de contingencia o 346.000 destinados a trabajos externalizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha pedido por carta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que modifique las partidas con las que propone financiar la World Travel and Tourism Council y la Gala de la European Film Academy, que se elevan a un total de 1,6 millones, y propone que ese dinero se detraiga, entre otras partidas, del Fondo de Contingencia Presupuestaria (400.000 euros) y de las destinadas a externalizar trabajos, por unos 346.000 euros.

La propuesta pretende garantizar el pago de estos eventos “sin castigar a las barriadas ni detraer, como se pretende, las inversiones destinadas a mercados, ayuda a las mujeres por violencia de género, jóvenes, políticas de ahorro energético, colegios o talleres de empleo”, según el popular Rafael Belmonte.

En la misiva, Pérez asegura que no comparte el criterio del gobierno sobre aplicaciones de las que se detraen créditos por tratarse, “en su mayoría, de aplicaciones cuya reducción supondría graves perjuicios para los intereses de la ciudad”.

Así, propone extraer los 1,6 millones totales de la partida del fondo de contingencia (400.000), de “otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales” (346.000 en diferentes áreas), 250.000 de “otros gastos diversos”, unos 120.000 de dietas o transportes, y 43.000 de publicidad.

En la carta se plantea una alternativa respecto a la financiación de los créditos extraordinarios necesarios con el que se obtendría la cantidad necesaria para hacer frente a ambos cometidos.

"Nuestra vocación es de gobierno y, al igual que presentamos al alcalde un presupuesto alternativo con las recetas del PP para hacer crecer la ciudad, ahora damos un paso más a la mera crítica política y le planteamos soluciones reales sobre lo que mañana tendrá que votar el pleno", concluye Belmonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN