Sevilla

El PP pide financiar la climatización de una veintena de colegios

Beltrán Pérez, tras reunirse con las ampas de los centros, considera "injusta" la falta de climatización en estos colegios y pide financiarla con 45 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez reunido con las ampas. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz municipal del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha mantenido una reunión con miembros de una veintena de asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de todos los distritos de la ciudad, ante quienes ha incidido en la "clara injusticia" de que un centenar de colegios de la ciudad sean "los únicos edificios públicos que no estén climatizados" y plantea que el Ayuntamiento afronte los 45 millones que costarían estas instalaciones destinando unos ocho millones anuales a ello.

En rueda de prensa, Pérez ha explicado que solo están climatizados un total de ocho colegios, "lo que pone en clara desventaja y desigualdad a los restantes 101 colegios que no están climatizados". "De un total de 110 colegios, 71 no tienen ningún tipo de climatización y en 30 colegios existe algún tipo de climatización pero se circunscribe o bien al comedor o sala de profesores o a algunas aulas aislada", agrega.

Recuerda que en estos centros hay "más de 25.000 niños, cientos o miles de profesionales, de empleados públicos impartiendo clases y trabajando con esos niños". "No hay aires acondicionados mientras que en la totalidad del resto de equipamientos públicos y de edificios públicos existe climatización, y no entendemos el por qué", insiste.

Pérez subraya que la climatización de los 110 colegios públicos que hay en Sevilla es "un objetivo estratégico de ciudad, para hacer una ciudad más habitable, más habitable para sus niños en los que la educación sea de mayor calidad y tengamos una infraestructura en la educación sevillana digna del siglo XXI y no del siglo pasado".

"Otros años hemos visto golpe de calor, problemas, inhabitabilidad de los colegios, suspensión de clases, juegos de agua en lugar de clases, y, evidentemente, eso no es una educación de calidad", advierte.

Detalla que la media de las reformas eléctricas que necesita cada centro para la instalación de estos aires acondiconados sería de unos 450.000 euros por ciento, lo que conlleva un total de 45 millones de euros, que pretendes que el Ayuntamiento afronte con 8,5 millones de euros anuales.

"Esos fondos pueden extraerse de la ampliación de la financiación autonómica a través del dinero que recibe el Consistorio de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica)", recalca.

Para Pérez, "se trata de una apuesta política y de gobierno que debe hacer el alcalde de la ciudad y que nosotros proponemos que la haga, la propondremos de cara a nuestro programa electoral y a nuestro modelo de ciudad, en el que los niños tienen que disfrutar de una educación en condiciones del siglo XXI".

Así, concluye que, si los únicos centros públicos que no están climatizados son los colegios, "la injusticia con más de 25.000 niños y con sus familias es claramente manifiesta". "Es apuesta y prioridad del PP la climatización de todos los colegios y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias", añade.

"Trabajando hoy como oposición que quiere ser gobierno intentando que se empiece la climatización antes de las próximas elecciones y en el caso de no ser así, iniciarlo como alcalde de la ciudad tras las próximas elecciones", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN