Sevilla

La Estrella ampliará su capilla y casa hermandad

Creará un templo diáfano y con nuevos espacios a través de la casa colindante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de la Estrella ha presentado su proyecto para ampliar tanto la capilla como las dependencias de su actual casa hermandad. Una ampliación que transformaría el actual templo en un espacio diáfano a través de una obra que se acomentería sobre el inmueble situado en la calle San Jacinto nº39 -casa colindante a la capilla, que es propiedad de la cofradía trianera-.

La junta de gobierno que preside Manuel González ha expuesto este jueves a los medios de comunicación el proyecto seleccionado que se presentará a los hermanos el próximo 12 de junio para su aprobación, si procede. El mismo ofrece una mejora de la capilla en forma de ampliación, abriendo una nueva nave paralela a la actual a través del inmueble colindante, que por ahora no conllevaría el cierre de la conocida cervecería ubicada en este lugar.

Mediante una viga de gran canto estructural, que serviría de cimbra de los arcos existentes, se liberaría el espacio en la planta, conformando un espacio común, visual y funcional. Además, se ha proyectado la recuperación y adaptación del retablo de Nuestro Padre Jesús de las Penas en la cabecera de la nueva nave.

Por su parte, se incorporarían camerines protegidos para las imágenes, un ropero para la Virgen de la Estrella y un columbario a los pies del Cristo de las Penas.

También añade que, conforme a las directrices marcadas desde el Arzobispado, se ha diseñado una pintura central, obra del pintor Raúl Berzosa que acogerá el relicario del Lignum Crucis, lugar central del nuevo frontal en el que se ubicaría asimismo la mesa de altar.

La casa hermandad

Será lo más vistoso, según el hermano mayor. Lo primero de lo que se le dotaría a la casa hermandad, anexa a la capilla, sería de un ascensor para facilitar la accesibilidad y de una escalera volada para disponer de nuevos espacios. Así, en las altas paredes se establecerían expositories permanentes para exponer el ajuar de la cofradía.

En la primera planta se ampliaría el salón de actos para obtener una capacidad máxima de 160 personas. Mientras que en la segunda, el bar conectaría con la terraza.

De aprobarse dicho proyecto por los hermanos de la Estrella, la hermandad contempla unos plazos de obras de entre ocho y diez meses, con la idea de comenzar el lunes de Pascua del próximo año y finalizar justo antes de la Semana Santa de 2020. De ser así, las imágenes tendrían que trasladarse a otro templo del barrio trianero que aún está sin determinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN