Sevilla

Muere la fundadora de la hermandad del Cerro al regresar a Sevilla

La fundadora de la hermandad del Rocío del Cerro del Águila, Dolores Peña, falleció anoche durante el regreso de la peregrinación a la capital sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regreso de la Hermandad del Cerro. -

La fundadora de la hermandad del Rocío del Cerro del Águila, Dolores Peña, falleció anoche durante el regreso de la peregrinación a la capital sevillana, según ha informado la hermandad en sus redes sociales.

Los servicios de emergencia fueron alertados para atender a la fundadora, que se encontró indispuesta durante el descanso de mediodía en los terrenos del recinto ferial de Sevilla, donde la hermandad sesteaba antes de terminar su camino y volver a su barrio.

Los servicios de emergencia practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a Peña, que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde falleció poco después.

La hermandad comunicó a sus hermanos y vecinos del barrio que terminaría su recorrido en silencio, lo que realizó además a un ritmo más rápido de lo normal

De esta forma la filial rociera entró anoche en su barrio y fue recibida por los sevillanos en silencio y con tañir de campanas en señal de luto, en lo lugar de los tradicionales sones de sevillanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN