Sevilla

IU pedirá que Espadas explique el "incumplimiento" con plantilla local

En relación al acuerdo de negociación en 2016 por el alcalde y los sindicatos con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • González Rojas. -

Izquierda Unida reclamará explicaciones al gobierno del socialista Juan Espadas (PSOE) en el próximo Pleno del Ayuntamiento por el "incumplimiento flagrante" del acuerdo de negociación suscrito en 2016 por el alcalde y los sindicatos con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la plantilla municipal, dado que a día de hoy "la mayoría de las medidas recogidas en aquel pacto siguen sin ver la luz".

Así lo ha anunciado este martes el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien ha explicado que, ante la "falta de avances" y el "creciente malestar" existente en el comité de empresa y las secciones sindicales del Consistorio, Izquierda Unida realizará una batería de preguntas sobre este tema en el Pleno de este viernes "para que Espadas dé la cara y aclare por qué no se está cumpliendo lo firmado con los trabajadores".

Y es que, a un año de concluirse el mandato, "continúan sin cubrirse las bajas disponibles y de larga duración, sin ponerse en marcha los planes de empleo prometidos, sin producirse avances en la negociación del convenio colectivo, sin promoverse el nuevo reglamento de funcionarios, o sin reforzarse determinados servicios públicos, como los de limpieza de colegios y cementerios", afirma, apuntado que "de ahí que los sindicatos municipales hayan convocado una gran movilización de protesta el viernes 25, coincidiendo con el Pleno del Consistorio".

A juicio de González Rojas, esta protesta es una muestra más del "sonoro fracaso" de Espadas en materia de recursos humanos y una "evidencia palmaria" de que "su palabra no vale nada". "La paz social que el alcalde nos vendió a bombo y platillo a principios de mandato no se ve por ningún lado", ha abundado el portavoz de IU.

De este modo, ha instado al regidor del PSOE a "retomar el diálogo" con los trabajadores, en lugar "de cabrearlos más con la apertura de expedientes injustos o con acusaciones que están fuera de lugar, como la de que las movilizaciones responden a que se acercan elecciones sindicales".

Desde la formación de izquierdas subrayan que el "incumplimiento" de todas las demandas y medidas firmadas no sólo afecta a la mejora laboral de los empleados municipales, sino que incide "muy negativamente" también en la calidad de los servicios públicos que desde el Ayuntamiento se ofrece a la población, por lo que "estamos ante un problema bastante grave", ha apostillado González Rojas.

En esta línea, el portavoz de Izquierda Unida ha criticado también la "falta de resultados" de la reestructuración interna acometida por el alcalde en su equipo de gobierno hace ya más de dos meses.

"Acogimos de buen grado que se creara una delegación específica, con la concejala Clara Macías al frente, pero la realidad es que el director de Recursos Humanos, sigue haciendo y deshaciendo a su antojo y sin criterio político, o al menos sin el criterio político que Espadas vendió públicamente y acordó con los sindicatos en su día", ha concluido Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN