Sevilla

Luz verde al plan de movilidad para el proyecto de Palmas Altas

La obra, ejecutada en un 30% y que se prevé finalizar en un año, se dispone a cumplir con el plan de movilidad exigido: desdoblamientos, rotondas y carril bici

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ayuntamiento de Sevilla y Fomento dan su visto bueno al diseño de accesos y mejoras
  • La obra, ejecutada en un 30% y que se prevé finalizar en un año, se dispone a cumplir con el plan de movilidad
  • Se desdoblarán las vías adyacentes, se harán rotondas y accesos al parking, así como una pasarela a Los Bermejales

El centro comercial de Palmas Altas, que actualmente se encuentra en plena obra de construcción, ya dispone del visto bueno tanto del Ayuntamiento de Sevilla como del Ministerio de Fomento en materia de licencias para iniciar los trabajos destinados a habilitar los accesos al enorme recinto, en cumplimiento de un minucioso plan de movilidad cuyos innegociables requisitos han sido definitivamente contemplados en el desarrollo del proyecto del macrocomplejo.

Según detalló José Antonio García, directivo de LAR España, sociedad promotora del futuro recinto, la previsión es que “en dos semanas” se inicien los trabajos en materia de movilidad. En la lista de obras a realizar están contemplados el desdoblamiento de la avenida principal que discurre alrededor de buena parte del recinto (también denominada Palmas Altas), la conformación de las rotondas que se ubican a lo largo de dicha vía, mejoras en las señalizaciones de tráfico e indicativas de direcciones, un acceso directo que permita a los vehículos procedentes de la SE-30 (que hayan bajado por el puente del Quinto Centenario) encarar la entrada de forma directa, y accesos directos al parking subterráneo desde la propia Avenida de la Raza, evitando así la saturación de tráfico en el anillo más próximo al centro comercial.

Flujos de tráfico

La gran exigencia en materia de movilidad impuesta al proyecto fue la de que se evitasen los grandes atascos en una zona de tráfico muy restringido, por lo que para ello habría que diseñar un flujo de entrada y salida sostenido y repartido por todo el perímetro de la parcela.

De hecho, otra de las obras a realizar contempla la apertura, para el tráfico que accede desde Los Bermejales, de un carril que rodee la rotonda de acceso natural y lleve directamente a los usuarios al recinto, evitando el colapso de dicha rotonda en fechas y horarios de mayor afluencia de público. Además, está prevista la construcción de una pasarela tanto para peatones como para ciclistas que conecte Palmas Altas con el barrio de Los Bermejales, la zona residencial más próxima.

La construcción del centro comercial de ocio y restauración, según detalló José Antonio García, directivo de LAR España, sociedad promotora del complejo, “se encuentra ejecutado en estos momentos al 30 por ciento, y se prevé concluir en un año (para primavera de 2018) si todo va bien”. Actualmente ya está edificada la zona del gran aparcamiento subterráneo y parte de la estructura central de los edificios que albergarán los comercios y negocios de hostelería.

Palmas Altas prevé acoger 14 millones de visitas al año, crear casi 5.000 puestos de trabajo y ofrecer a los visitantes 100.000 metros cuadrados de zonas comerciales y entretenimiento que girarán en torno al gran lago central que incluye el proyecto del complejo. Se trata de la mayor área comercial y de entretenimiento familiar que acogerá la capital andaluza, con cerca de 190 locales y terrazas, así como con 3.250 plazas de aparcamiento (611 en superficie y 2.639 bajo suelo).

La inversión total que implica el proyecto es de 250 millones de euros, la mayor en materia urbanística en la ciudad en la última década.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN