Sevilla

CCOO: "Los beneficios empresariales crecen pero lo salarios no suben"

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López ha participado en Sevilla en las movilizaciones convocadas por CCOO y la UGT ante las distintas sedes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha criticado hoy que mientras beneficios de las empresas españolas están creciendo que los salarios de los trabajadores permanecen estancados.

López ha participado hoy en Sevilla en las movilizaciones convocadas por CCOO y la UGT ante las distintas sedes de la patronal en Andalucía para exigir una subida salarial del 3,1 % y condiciones laborales dignas con prestaciones y menos contratos temporales.

En declaraciones a los periodistas, López ha asegurado que "los trabajadores también queremos salir de la situación y eso se traduce en una subida salarial acorde" a lo que el país crece y "si esta subiendo más de un 3 %, los salarios de los trabajadores deben subir también más de un 3 %".

En la movilización de Sevilla, los trabajadores portaban pancartas con el lema "crecen los beneficios empresariales, ¿por qué no suben los salarios?".

Según los sindicatos, que el 95 % de los contratos en la provincia de Sevilla son temporales, casi cien mil trabajadores no cobran prestaciones y alrededor de doscientos mil se encuentran a la espera de la firma de convenios colectivos como el del campo, que lleva más de un año bloqueado, el comercio o el sector siderometalúrgico.

 

Los sindicatos han propuesto en una nota de prensa que la subida salarial responda a la previsión inicial de inflación del 2018 de 1,6 %, más 1,5 puntos adicionales para "recuperar el poder adquisitivo y la participación en la productividad perdida en la crisis".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN