Sevilla

Participa defiende a Proemaid como asociación de "utilidad pública"

Ha presentado una iniciativa para que en el próximo pleno municipal se realice un reconocimiento público a esta ONG

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Honorato con Proemaid. -

“Va más allá del mero reconocimiento. Esta iniciativa supondría facilitarles todos los tramites burocráticos para seguir realizando su labor de ayuda humanitaria”, ha reconocido Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla,durante la presentación de la moción que la formación verde morada trasladará al próximo pleno municipal. Junto a Honorato han estado la responsable del área de Migrantes de Participa Marivi López y Sofia González, coordinadora del grupo municipal, así como Leticia Pérezy José Antonio Reina, de Proemaid.

Esta iniciativa surgía hace unas semanas en Lesbos, mientras Honorato representaba al consistorio durante el juicio a los tres bomberos de Proemaid por intentar salvar vidas en el Mediterráneo. “Nos miramos hacia nosotras mismas y nos preguntamos qué podemos hacer. Si ellos al ver a decenas de personas ahogándose decidieron irse a salvar vidas y jugarse la vida, como mínimo les debemos reconocer su tarea y facilitarles su labor. Aylan se sigue ahogando cada día en el mar”, ha reconocido la edil de Participa.

Además, Honorato ha incidido en que ahora que el foco mediático por el juicio a Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguezestá visibilizando lo que ocurre en el Mediterráneo. “La situación no solo no se ha solucionado, sino que sigue empeorando”, según la edil, que, una vez más, ha responsabilizado a las políticas migratorias de la Unión Europea del sufrimiento de las miles de personas que buscan un refugio en Europa.

“Sabemos que esta iniciativa tiene el apoyo del propio Espadas y esperamos que la iniciativa salga por unanimidad para que les facilitemos su tarea de seguir ayudando”, ha reconocido la edil, ya que en diferentes plenos municipales se ha manifestado el apoyo de todos los grupos a esta ONG como a su labor. “Esta medida es algo insignificante, si lo comparamos con lo que están haciendo ellos”, ha manifestado para concluir la edil.

 

Proemaid seguirá condenada a salvar vidas

Por su parte, José Antonio Reina, presidente de Proemaid, ha agradecido esta iniciativa como todas las que están surgiendo para apoyarles en su labor.“Actualmente lo que más tenemos son necesidades económicas para poder seguir desarrollando todas las campañas que tenemos en marcha”, ha manifestado Reina.
  
Actualmente esta ONG que surgió en Sevilla tiene tres proyectos en marcha: Proyecto Maydayterráneo Aita Mari, junto a la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, por lo que ya han salvado la vida a 580 personas; y el Proyecto Agua, para ayudar a superar el miedo al mar a los miles de niños y niñas que están en los campamentos de refugiados en Lesbos. Anteriormente, además, realizaban el Proyecto Lesbos, para el rescate de embarcaciones en peligro entre las costas de Lesbos y Turquía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN