Sevilla

La hermandad de Pasión “según Sevilla”

La cofradía del Salvador celebra cinco efemérides con una exposición en el Ayuntamiento en la que muestra todos sus tesoros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra se podrá visitar en el Ayuntamiento hasta el próximo 3 de junio

El centenario de la fusión de Pasión con la Hermandad Sacramental, el 150 aniversario de la llegada de la Archicofradía a la Parroquia del Salvador, el VIII centenario de la Orden Mercedaria, el 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés, autor de la imagen del Señor, y como el 75 aniversario del estreno del paso de plata del Señor de Pasión, obra del orfebre Cayetano González, enmarcan la exposición Pasión según Sevilla, que desde este martes pueden visitar en el Ayuntamiento hispalense. 

Precisamente, el alcalde Juan Espadas, junto al delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, al portavoz del PP, Beltrán Pérez, y al portavoz de Ciudadanos, Francisco Moraga, han recibido a la Archicofradía de Pasión con su hermano mayor al frente, José Luis Cabello, para inaugurar la muestra comisionada por Manuel Álvarez. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La misma, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de junio, cuenta con un itinerario compuesto por seis salas. La primera, recoge a Pasión a través de la imagen, con la presencia de las túnicas bordadas del Nazareno y recreando las tres grandes sedes en las que enraizada en los casi cinco siglos de historia. 

La segunda, en la Logia del Consistorio, da nombre a esta exposición y detalla la evolución histórica de la corporación desde su fundación hasta nuestros días. La tercera, Pan de Vida, es el espacio más simbólico y está presidida por la custodia de plata. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La cuarta nos transporta a la rica orfebrería de Cayetano González. Mientras que las dos últimas acoge los tesoros, por un lado de la Virgen de la Merced, con su manto y otros bordados -Sala Capitular-, y por otro, el paso procesional de plata del Señor de Pasión.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN