Sevilla

CCOO y UGT llaman a secundar las movilizaciones de este martes

Movilizaciones promovidas en el plano estatal para exigir el reparto de la riqueza generada por la salida de la crisis y el impulso de la negociación colectiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán. -

Las uniones provinciales de CCOO y UGT de Sevilla han llamado este lunes a participar en las protestas convocadas para este martes, dentro de las movilizaciones promovidas en el plano estatal para exigir el reparto de la riqueza generada por la salida de la crisis y el impulso de la negociación colectiva.

Para ello en Sevilla tendrán a cabo dos manifestaciones simultáneas. CCOO de Sevilla partirá a las 11,00 horas desde la plaza Padre Jerónimo de Córdoba (Rialto) para discurrir por la calle Imagen y Laraña hasta la plaza de la Campana. UGT, de su lado, partirá también a las 11,00 horas pero desde la esquina de Plaza de Armas con Marqués de Paradas, para enfilar la calle Alfonso XII y confluir en Campana.

Ambos sindicatos recorrerán conjuntamente las calles O'Donnell, Velázquez y Tetuán hasta terminar en la calle Granada a la puerta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha subrayado que "la actitud inmovilista de la patronal y su falta de voluntad en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva está impidiendo que la recuperación y el crecimiento, que ya ha llegado a las empresas, se traslade también a los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, subraya que la clase trabajadora debe "exigir que los beneficios que está reportando la salida de la crisis no se queden en los consejos de administración de las grandes empresas ni vayan hasta los bolsillos de los que más tienen, sino que deben repartirse entre todos y todas y los trabajadores y trabajadoras tenemos que beneficiarnos de ello".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN