Sevilla

Michael Nyman Band pone fin a la temporada musical del Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla cierra su temporada musical con el concierto del compositor inglés Michael Nyman y su banda con el cartel de no hay entradas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Michael Nyman Band. -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes a partir de las 20,30 horas el concierto del compositor inglés Michael Nyman junto a su formación musical. Las entradas para este espectáculo están ya agotadas.

Michael Nyman es, sin duda, uno de los compositores más innovadores y célebres del Reino Unido. Según se indica en un comunicado, su reputación se basa en un cuerpo sustancial de obras escritas para una gran variedad de conjuntos, no solo para su propia banda, sino también para orquesta sinfónica, coro y cuarteto de cuerdas.

Además de su prolífico trabajo como compositor, Nyman también es director de orquesta, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta: su creatividad inquieta y su carrera multifacética lo convierten en una de las figuras más dinámicas e influyentes de la cultura contemporánea.

Nacido en Stratford en marzo de 1944, estudió en la Escuela de Gramática Sir George Monoux, en Walthamstow, y en la Royal Academy of Music de 1961 a 1964. Entre 1964 y 1967, Nyman realizó el doctorado en el King's College de Londres con Thurston Dart, donde estudió música barroca.

The Michael Nyman Band se formó a partir de los músicos que interpretaron la partitura de Michael Nyman para Goldoni's Campiello en las producciones de apertura en el Olivier Theatre of the National Theatre, en octubre de 1976.

Este grupo formó la base de la Banda Campiello que comenzó a actuar en el vestíbulo del Teatro Nacional en 1977, y para la cual Michael Nyman escribió 'In Re Don Giovanni', que está incluido en los álbumes 'Michael Nyman' y 'Michael Nyman...Live'.

Cuando, por diversas razones, los primeros instrumentos de música fueron reemplazados por equivalentes modernos, la Banda Campiello se convirtió en la banda amplificada de Michael Nyman con la formación "estándar" de cuarteto de cuerdas, saxofones, trompeta, trompa, trombón bajo, bajo y piano.

La programación del Teatro Lope de Vega llega a su final en estas semanas. Las próximas citas del espacio serán del día 24 al 26 de mayo con la última obra de teatro de la temporada, que será 'Arte', de la compañía Teatro Pavón-Kamikaze de Madrid, y la ópera 'Buscando al rey' perteneciente al proyecto del Instituto Polaco de Cultura en Madrid 'La voz de los excluidos', del 8 al 10 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN