Sevilla

Cs achaca a la "cabezonería" de Espadas el bloqueo por los veladores

Su portavoz, Millán, lamenta que comercios como la confitería de la Campana lleven "más de un año" esperando la modificación de la ordenanza acordada en Pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Millán lamenta que comercios como la confitería de la Campana lleven "más de un año" esperando la modificación de la ordenanza

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha achacado a la "cabezonería" del alcalde Espadas y del delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, al bloqueo de los veladores para establecimientos hosteleros "de reconocido carácter tradicional" tras más de un año desde que se produjo la retirada de los mismos de zonas sensibles como La Campana.

La seña de identidad de los comercios tradicionales es una percha muy importante para atraer a ese turismo de lujo del que ahora habla tanto el gobierno municipal

El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, ha visitado este lunes la confitería La Campana justo doce meses después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobase una propuesta para modificar la ordenanza reguladora de las terrazas de veladores, por la cual "se instaba al gobierno municipal a iniciar los trámites oportunos para modificar dicha ordenanza, con el objeto de que la concesión de la licencia de veladores para establecimientos hosteleros de reconocido carácter tradicional se pueda resolver justificadamente por el Ayuntamiento".

Trámites que, según Ciudadanos, no se han promovido. Según lamenta Millán, ese "resquicio" que el gobierno local se comprometió a encontrar para permitir veladores a comercios tradicionales frente a restaurantes franquicia o cadenas de comida rápida sigue sin aplicarse.

Millán se refirió a la retirada de veladores promovida por el Ayuntamiento como una medida con la que se quiso "matar moscas a cañonazos". "Pretendemos que Espadas se retrate una vez más, rinda cuentas y diga por qué no ha hecho los deberes que se le encomendaron en el pleno: dar un tratamiento singular a establecimientos como éste de La Campana, a los que está achicharrando con esta decisión discriminatoria".

El portavoz de Ciudadanos instó a que, ahora que el Gobierno está promoviendo el turismo de lujo y de calidad, "esta seña de identidad de los comercios tradicionales, los de toda la vida, es una percha muy importante para atraer a esos turistas de alto standing, y lo que no debemos hacer es castigarlos ni usarlos como cabezas de turco".

"Espadas debe cumplir lo que se le ordenó: modificar la ordenanza de veladores para buscar un resquicio, abrir una vía que otorgue un tratamiento singular. Pero no lo hace por cabezonería queriendo dar un golpe en la mesa usando para ello la Campana, por falta de voluntad política y no rectificar el error. Es una nueva muestra de que el alcalde no cumple con lo que se acuerda en el pleno", insitió Millán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN