Sevilla

Los bomberos de Proem-AID piden ayuda para retomar sus proyectos

Manuel Blanco y Enrique Rodríguez aseguran que les gustaría reactivar el proyecto infantil Agua aprevechando el verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Agradecemos cualquier tipo de reconocimiento porque es volver a poner el foco sobre el problema, que es el de los refugiados que siguen llegando y se siguen ahogando”, así afrontan los tres bomberos sevillanos de la ONG Proem-AID las medallas de la provincia y la ciudad que recibirán en los próximos días, tras salir absueltos del proceso judicial en Grecia.

Según han explicado Manuel Blanco y Enrique Rodríguez en el programa Citas con la Actualidad, de Ondaluz, a corto plazo y aprovechando los meses de verano, quieren reactivar el proyecto infantil Agua, mediante el cual enseñaban a los niños de los campamentos a reconciliarse con el mar. “La primera vez que ven el mar -explica Blanco- es una noche oscura, con muy mala mar, incluso pueden ver fallecer o desaparecer a otras personas, incluso a familiares. Nos dimos cuenta cuando les vimos hacer dibujos. Decidimos poner en marcha un proyecto para que hiciesen lo que hace cualquier niño con el agua, juegan, chapotean, se zambullen. El objetivo es que no se agarren al cuello y griten cuando ven el mar”.

Por eso ahora, aprovechando los contactos y apoyos institucionales, aseguran que “el compromiso de seguir viéndonos existe y ya hay planteadas algunas reuniones en las que vamos a poner sobre la mesa cuáles son las necesidades y cómo se pueden acometer”.

“Cada administración sabe cuáles son sus recursos y cómo ir moviéndolos, nosotros simplemente vamos a ir sembrando” , dice Blanco, a lo que Rodríguez añade: “buena voluntad sí tienen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN