Sevilla

Interestelar Sevilla, de récord a pesar de las inclemencias del tiempo

Más de 24.000 asistentes, un 95% de ocupación hotelera, 400 empleos directos e indirectos y un impacto económico de unos diez millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Éxito del Festival Interestelar 2018 Sevilla, que pese a las malas condiciones meteorológicas decidió no suspender y seguir con el programa establecido.

Como resultado, un récord de asistencia al festival. Los organizadores cifran en más 24.000 personas la asistencia a esta tercera edición, que abarrotaron la pradera del Monasterio de la Cartuja,  sobre todo el sábado en horario nocturno, justo después de que las lluvias dieran un respiro.

Se estima que la mitad de esos más de 24.000 asistentes procedían de fuera de la capital de Andalucía, lo que conlleva un impacto económico en Sevilla de unos 10 millones de euros, a lo que hay que sumar una ocupación hotelera del 95% y la creación de 400 puestos de trabajo, directos e indirectos, de los que se han beneficiado empresas y profesionales de la ciudad.

Según aseguran en la nota de prensa oficial, esta tercera edición de Interestelar “supone la consolidación de este evento como una referencia en la Comunidad Andaluza y se posiciona como una de las grandes propuestas culturales del país. Sevilla se ha convertido este fin de semana en el centro de la música independiente nacional”.

En lo referente a lo musical, el hecho de la apertura a otros estilos musicales tuvo buena acogida entre los festivaleros. Así, fueron celebradas las actuaciones de El Kanka y Juanito Makandé, dentro del universo fusión y de SFDK y Rayden en el apartado de hip hop y rap.

El rock estuvo bien representado con un Coque Malla que ofreció un concierto realmente bien planteado, con guiños a sus inicios en Los Ronaldos y con una colaboración de Anni B. Sweet muy aplaudida. El madrileño dio muestras de una gran profesionalidad y buen hacer encima del escenario.

Dentro de la esencia del festival, el indie, fue muy aclamada la actuación de los granadinos Lori Meyers, que desplegaron todo su arsenal ante una abarrotada pradera, guiño incluido a Sevilla, con un pequeño homenaje en el que se cantó, a capela, un fragmento de una de las canciones más representativas de la música en sevillana, Todo es de color.

Los catalanes Dorian, con una puesta en escena realmente espectacular, demostraron por qué son una de las bandas más importantes del indie patrio, haciendo vibrar a miles de personas durante su actuación. Otras presencias muy aplaudidas fueron las de Sidecars y La Casa Azul.

El escenario destinado a las bandas emergentes no defraudó, ofreciendo  actuaciones más que interesantes que dejan claro que hay futuro en la música española.  Conciertos como los de Sexy Cebras, el viernes, o el de El Imperio del Perro, el sábado, son buena prueba de ello.

La Carpa Obbio sirvió para que los presentes hicieran una parada, en cuanto a grandes escenarios, y disfrutaran de sesiones musicales de diferentes Djs.

La organización ya está trabajando en la programación de la cuarta edición para la que pronto se anunciarán fechas. Igualmente los responsables del festival quieren agradecer “el apoyo del público, así como el trabajo de todas las partes implicadas en la organización Interestelar Sevilla, también a Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía como instituciones colaboradoras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN