Sevilla

Docentes interinos encerrados critican la "incomprensión" del director

"El director ha ejercido de carcelero, cerrándonos las puertas, desconectando cargadores y mostrando una actitud poco comprensiva", dice Marea Verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Profesores interinos encerrados. -

El grupo de docentes interinos que ocupan el IPEP de Sevilla desde la tarde de este jueves "han sufrido esta mañana una vez más la incomprensión del director del centro, que se ha negado al diálogo con ellos desde el primer momento, cerrándoles la puerta y dejándoles incomunicados o sin posibilidad de salir a desayunar", según señalan fuentes de Marea Verde. Tras momentos tensos vividos anoche con la Policía, que identificó a todos los encerrados, el inspector Antonio Burgos le comunicaba al colectivo que la Consejería de Educación les posibilitaba pasar la noche pero que la consejera, Sonia Gaya, no se encontraba disponible para darles una respuesta a su petición de reunión. "Desde el primer momento, la actitud del director, única persona con la que hemos tenido contacto por parte de la administración, ha ejercido de carcelero, cerrándonos las puertas, desconectando cargadores y mostrando una actitud poco comprensiva o colaboradora. Prácticamente se ha negado a hablar con ningún representante de los encerrados", señala el comunicado.

Esta mañana "seguimos esperando la respuesta de la consejera, que muestra una vez más su actitud mirando para otro lado e ignorando un nuevo encierro en esta primera semana de huelga indefinida que amenaza las evaluaciones que están a la vuelta de la esquina". Los docentes interinos han declarado a numerosos medios de comunicación que lo único que "queremos es volver a las aulas, a nuestras casas con nuestras familias y a evaluar a nuestro alumnado con la certeza de que cientos de familias no irán al paro en septiembre".

Este viernes, a las 9.00 horas de la mañana se ha convocado al resto del colectivo a las puertas del IPEP en una concentración de apoyo a los compañeros y compañeras encerrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN