Actualizado: 22:18 CET
Lunes, 28/05/2018

Sevilla

En cartelera: Borg McEnroe, la dual rivalidad del tenis al cine

Destacamos cinco películas de entre la oferta de estrenos de este viernes. Cuatro de ellas pueden verse también en versión original y una solo doblada

  • Borg McEnroe.

Destacamos cinco películas de entre la oferta de estrenos de este viernes. Cuatro de ellas pueden verse también en versión original y una solo doblada. Son, las comentaremos por este orden, una sueca, dos británicas, una italiana y una francesa. 

La primera es 'Borg McEnroe', de Janus Metz Pedersen. Drama, basado en hechos reales y ambientado en los años 70 y 80 del pasado siglo, que recrea la rivalidad entre los dos célebres tenistas, de personalidades tan dispares, y que culmina en la famosa final de Wimbledon de 1980, que los enfrentó. Contraste de pareceres, predominando los positivos, pero debe verse. Se destaca la interpretación de Shia LaBeouf. 

La segunda es 'Lean on Pete', de Andrew Haigh. Narra el viaje de un niño de 15 años, abandonado por su padre, a lomo de un caballo robado en busca de su tía. Ha gustado mucho y no hay que perdérsela. 

La tercera es 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool', de Paul McGuigan.  Basada en hechos reales, narra el romance del joven actor Peter Turner - cuyas memorias adapta - con la otrora famosa estrella, hoy lamentablemente olvidada, Gloria Grahame a finales de los 70 que, por la diferencia de edad entre ambos, hizo correr ríos de tinta en la época. Contraste de pareceres, pero elogios unánimes a la química e interpretaciones de pareja protagonista Annette Bening, sobre todo,a ella, y Jamie Bell. Véanla. 

La cuarta es 'Hannah', de Andrea Pallaoro, acerca de la crisis y el rechazo que debe sufrir una mujer tras ser encarcelado su marido. División de opiniones, con aplausos a su personaje central, la excelente Charlotte Rampling, premiada en Venecia. No hay que obviarla. 

Y la quinta es 'El taller de escritura', de Laurent Cantet. Sobre este curso al que remite el título acerca de un grupo de jóvenes seleccionados para escribir un thriller con la ayuda de una famosa novelista, pero un chico conflictivo chocará con la profesora y con el grupo. Ha gustado mucho, no es nada convencional y no hay que perdérsela.  

COMENTARIOS

Andaluca Informacin