Sevilla

Participa propone una guía oficial para el buen uso de la bicicleta

Para Serrano, "llama poderosamente la atención que una ciudad como Sevilla que es referencia internacional en el fomento de la bicicleta no cuente con una guía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, acompañada del profesor universitario Ricardo Marqués, ha presentado este jueves una moción que propone editar y difundir una guía municipal de buenas prácticas en el uso de la bicicleta.

Para Serrano, "llama poderosamente la atención que una ciudad como Sevilla que es referencia internacional en el fomento de la bicicleta no cuente con una guía oficial de buenas prácticas y de uso de la bici".

La portavoz de la formación verde morada ha comentado que, "a pesar del deterioro y falta de mantenimiento del carril bici, de los baches y socavones que no se arreglan, de la falta de señalización, cada año hay más usuarios de la bicicleta y se calcula que en 2020, el 15 por ciento de los desplazamientos en la ciudad se realicen en bicicleta", por lo que "esta guía es una necesidad para la ciudad puesto que va a fomentar la convivencia entre ciclistas y peatones".

Participa Sevilla ya planteó esta necesidad en la presentación del Programa de la Bicicleta Sevilla 2020 y la propuesta fue recibida favorablemente por los colectivos e instituciones asistentes por los beneficios que podría traer a la convivencia entre los diferentes actores que usan el espacio público.

Serrano hizo referencia al trabajo del colectivo A Contramano, "que tiene elaborado un manual con consejos para el buen uso de la bicicleta".

De su lado, Marqués deseo "la aprobación de esta moción porque sólo una intensa campaña municipal puede hacer que la población de Sevilla conozca masivamente las ordenanzas y así favorecer la convivencia entre las diferentes formas de transporte".

La moción que será defendida por Serrano en el próximo pleno municipal aboga por la participación de los colectivos de fomento de la bicicleta en la elaboración de la guía y tendrá un anexo sobre diversidad funcional. "El uso de la bicicleta trasciende de una cuestión de movilidad, también supone contribuir a la calidad del aire y por tanto a la salud pública", concluye Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN