Sevilla

El Puerto de Sevilla amplía sus instalaciones para graneles líquidos

La Autoridad Portuaria aprueba otra concesión administrativa a Sevitrade para ocupar 20.000 m2 en la Dársena del Cuarto, ampliando la terminal de líquidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La terminal de líquidos actual. -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado una nueva concesión administrativa al operador Sevitrade para la ocupación de una superficie de 20.000 m2 en la Dársena del Cuarto, junto a la terminal de Líquidos que opera esta misma empresa logística.

Sevitrade tiene previsto invertir 2,1 millones de euros para acondicionar la nueva parcela destinada al movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, principalmente de aceites, ha informado en un comunicado la Autoridad portuaria.

Para ello, construirá en una primera fase cuatro tanques con capacidad para unos 8.500 m3 cada uno, y se estima que las nuevas instalaciones estén operativas en el primer semestre de 2019.

La ampliación de la terminal mejorará la competitividad y favorecerá el incremento de la actividad portuaria, en particular, del movimiento de graneles líquidos, un tipo de mercancía que en 2017 despuntó con un crecimiento del 84 % (422.753 toneladas).

De igual modo, reforzará la posición del Puerto de Sevilla como 'puerto multiprósito' caracterizado por disponer de muelles, terminales especializadas, almacenes y maquinaria para mover una amplia variedad de productos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN