Sevilla

Uno de los heridos por la rama de árbol en el Alcázar está en la UCI

El Real Alcázar de Sevilla ha abierto hoy sus puertas con parte del Patio del León acotado, en la zona en la que ayer cayó una rama sobre un grupo de visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Árboles en el Patio del León, a la entrada del Alcázar. -

El Real Alcázar de Sevilla ha abierto hoy sus puertas con parte del Patio del León acotado, en la zona en la que ayer cayó una rama sobre un grupo de visitantes, de los que ocho resultaron heridos, uno de los cuales está en la UCI del hospital Virgen del Rocío.

Fuentes hospitalarias han informado de que el herido más grave presenta una fractura en las vértebras y se encuentra estable dentro de la gravedad, mientras que una mujer que también precisó atención hospitalaria fue dada de alta ayer tras descartar gravedad en un traumatismo craneoencefálico.

El monumento ha abierto hoy con normalidad y todas sus zonas son visitables desde las 9.30 a las 19.00 horas, como cada día, aunque permanece acotado el lugar donde se produjeron los hechos.

Fuentes municipales han recordado que la rama caída pertenece a un árbol que fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes y sobre el que se llegó a realizar una intervención para mejorar los niveles de seguridad.

No obstante, a raíz de este accidente se realizará una inspección de urgencia para comprobar el estado de los principales ejemplares y se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN