Sevilla

Sevilla Sur y Sevilla se llevan a los últimos romeros para el Rocío

El Tiro de Línea fue el barrio más madrugador con la salida de su Simpecado sobre las 8.00 horas, mientras que El Salvador recibió a su ahijada: El Viso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las seis hermandades filiales del Rocío que radican en Sevilla ya caminan hacia la Aldea de Almonte para rendir culto a la Virgen del Rocío. Así, en la mañana de este jueves, las hermandades de Sevilla Sur desde el Tiro de Línea y la de Sevilla desde la Colegial del Salvador emprendieron sendos caminos, culminando así el cupo de salidas rocieras en la capital andaluza.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La más madrugadora fue la de Sevilla Sur. Tras la Misa de romeros celebrada a las 7.00 horas, los vecinos del Tiro de Línea recibieron en sus calles al Simpecado, obra de los Sobrinos de Esperanza Caro, que luce sobre la carreta de los Hermanos Delgado -orfebres encargados de realizar la corona del centenerario de la coronación de la Virgen del Rocío de Almonte-. Salía desde la Parroquia de San Juan de Ávila, recorriendo el Tiro de Línea, el barrio del Porvenir, Eritaña, el Hospital de Fátima, la Avenida de Moliní, el Puente de las Delicias y el campo de la Feria para, al filo de las 10:30, cruzar la SE-30 hacia el Puente de San Juan. En ningún momento perdió el alto ritmo de caminar al que esta hermandad acostumbra desde hace años. Aún así dio tiempo para vivir momentos muy emotivos, como el encuentro con los alumnos del Colegio Compañía de María en la calle Colombia o el rezo realizado por los enfermos a las puertas del Hospital de Fátima.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La segunda y última hermandad en ponerse en camino era la de Sevilla. Desde la Colegial del Salvador, en el centro histórico de la ciudad, la hermandad número 29 de entre todas las filiales nos dejaba una de las estampas inéditas de las salidas sevillanas. Dos carretas de plata juntas, la de Sevilla junto al Viso del Alcor -la última filial incorporada a la nómina de la hermandad matriz-, para hacer un histórico camino juntas. Sevilla, de este modo, se convierte en la madrina de la corporación visueña, y con los dos Simpecados llegarán a la Aldea el próximo sábado. Ambos saldrían tras la finalización de la Misa de romeros celebrada a partir de las 7.30 horas, en medio de una gran expectación y dejando momentos muy especiales por las calles históricas de la capital. Así, visitaron el Ayuntamiento o la Catedral y dejaron bellas fotografías a su paso por la Torre del Oro.

 

Las otras cuatro hermandades sevillanas

Este jueves, las restantes hermandades se ubicaban en distintos enclaves del camino de Sevilla. Así, el Cerro del Águila y la Castrense de Tablada cruzan la Raya chica para llegar a la Aldea por el Ajolí. Macarena cruza el Quema y pasa por Villamanrique para hacer noche en Pozo Máquina. Y por último, los romeros Triana atraviesan los pinares de Aznalcázar para pernoctar justo antes del vado del río Quema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN