HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:12 CET
Lunes, 21/05/2018

Sevilla

Aprobación provisional del cambio de usos en la dársena del Batán

La promotora de Sevilla Park se muestra satisfecha de que se esté cumpliendo la hoja de ruta

  • Presentación del proyecto

La Gerencia de Urbanismo también ha aprobado este miércoles de forma provisional la modificación puntual 32 del PGOU para el cambio de calificación de los suelos de CLH y la modificación de las condiciones del uso portuario del Batán, permitiendo la instalación de una gran superficie comercial, como es el caso del proyecto de Sevilla Park, cuya continuidad dependía de la aprobación de estos cambios urbanísticos.

Según Muñoz, esta modificación “permitirá la integración del puerto y la ciudad, el desarrollo de nuevas actividades y el traslado de la planta de hidrocarburos”.

Tras este trámite, será el Pleno el que tenga que dar luz verde a esta aprobación provisional, después de que haya pasado el trámite de los informes y de la información pública, donde se han presentado alegaciones de Ecologistas en Acción y de un particular. Ambas han sido rechazadas porque, según Muñoz, pondrían en cuestión el proyecto completo o se refieren a cuestiones que no se tratan en este momento del proceso.

El delegado ha detallado que queda pendiente la contestación de la Dirección General de Carreteras del Estado, quien en su informe vinculante planteaba una serie de cuestiones al Consistorio y que éste ha respondido, por lo que el Ayuntamiento está a la espera de si esa contestación “ha sido suficiente”.

Tras recordar que esta modificación ha de ser elevada a la Junta de Andalucía “al ser estructural”, ha asegurado que se están dando “los pasos oportunos” para dar respuesta al compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y el Puerto de Sevilla al respecto.

Sobre este compromiso, Manuel Saucedo, de Impulsa Eventos e Instalaciones, promotora de Sevilla Park, se ha mostrado satisfecho de que “se esté cumpliendo la hoja de ruta” y esperarán al cierre de la tramitación completa para “pintar” los detalles del proyecto.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin