Sevilla

Los cambios de El Kanka, al Interestelar

Tras el festival, actuará en tres países iberoamericanos, donde dará 6 ó 7 conciertos en 15 días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Kanka. -

Ante la inminente presencia de El Kanka en Sevilla para participar en el Festival Interestelar, y en plena gira española, justo antes de partir para realizar varios conciertos en América el artista malagueño atendió la llamada de Viva Sevilla.

Inminente presencia en Sevilla. ¿Cómo está preparando esta cita con el público sureño?

–Va a ser el primer festival del año, y el primero en el que mostraremos canciones del disco nuevo... Sevilla, además, es de las ciudades que mejor nos han tratado en nuestra carrera, así que estamos muy ilusionados... Haremos un trocito del repertorio que estamos llevando, tratando de no dejar de lado ni el disco nuevo ni por supuesto las canciones que el público conoce más.

¿Qué importancia le da al hecho de estar presente en un festival de la envergadura de Interestelar Sevilla?

–Siempre es un orgullo que cuenten contigo para este tipo de eventos. A nosotros nos viene muy bien, porque es una forma muy buena de convencer a público nuevo, y además suelen ser conciertos muy energéticos y locos.

Después de muchos conciertos en España se dispone a cruzar el charco, en junio. ¿Qué países visitará y cuánto tiempo durará esa gira latinoamericana?

–Pues van a ser unos 15 días, con tres países en total y unos 6 ó 7 conciertos. Casi ná, je,je,je.

¿Por qué tituló su nuevo trabajo discográfico ‘El Arte de Saltar’?

–Hace referencia al cambio, al aprendizaje que te da la vida, a afrontar las crisis y vaivenes del camino, a no dejarse paralizar por el vértigo y saltar aún con miedo... Para mí es un momento de cambio personal y profesional, estoy con el abismo delante y me toca saltar.

¿Qué diferencias a nivel musical podemos encontrar en este nuevo trabajo discográfico con respecto a los anteriores?

–Pues más allá de la evolución natural de mi persona, que creo que se hace notar en unas letras algo más “serias” y maduras, más poéticas y con más contenido, en lo musical creo que he estado fijándome en músicas más “de raíz”, sobre todo del folclore suramericano, y en la producción ha sido un trabajo bastante natural también, muy acústico y terrenal, lo cual creo que es coherente, y contando con músicos con los que ya había hecho muchas cosas, con lo cual ha habido un nivel de complicidad muy alto, y creo que se nota.

¿Qué mensaje le enviaría a la legión de seguidores que tiene en Sevilla?

–Sobre todo le daría las gracias a los que me siguen y apoyan desde hace años. Ya he dicho antes que Sevilla es de las ciudades que mejor me ha respaldado, y lo he dicho en serio. Muchísimas gracias a todas y todos los que habéis participado de mis visitas en este tiempo, sobre todo a los que venían cuando no me conocían ni en mi casa (risas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN