Sevilla

Sindicatos tachan de timo la propuesta de vacantes

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla denuncian que se van a destruir 20 plazas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Comité de Empresa, Manuel Loza, dijo anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, que la propuesta del gobierno para optimizar la plantilla es el “timo del tocomocho” .

Afirmación basada en las explicaciones del portavoz de la sección sindical de UGT en el consistorio, Juan Antonio Medina, según el cual la pretensión del gobierno de Espadas es amortizar 117 plazas de peón declaradas “servicios esenciales”, que llevan años vacantes por las limitaciones de la tasa de reposición, para crear 85 también sujetas a la misma restricción y, por tanto, “según la ley, no se pueden cubrir”. Incluso reconocieron que el propio director general de Recursos Humanos calificó de “virtuales” dichos puestos nuevos.  

Además, todos los representantes sindicales que acudieron al programa mostraron su preocupación por el hecho de que en ese “trueque” también se perderían en torno a 20 plazas de empleo.   

En ese sentido, el representante del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), José Joaquín Ramírez, señaló que el gobierno socialista dispone de otras fórmulas que no usa para crear empleo, como por ejemplo negociar las relaciones de puestos de trabajo, pero “se niegan a negociar”, afirmó.  

Fusión en Urbanismo

Respecto al proceso iniciado para integrar el servicio de Medio Ambiente en Urbanismo, el portavoz de CSIF, Pepe Recuero, manifestó que los sindicatos ya han presentado su contrapropuesta. Entre otros puntos, el documento recoge como innegociables la creación de una RPT única para todos los trabajadores del nuevo servicio y la asimilación de las condiciones laborales de unos empleados y otros, tal y como avala un informe del interventor municipal, según dijeron.

“ Ser desleal es no cumplir el acuerdo”

Respecto a la petición del alcalde de lealtad advirtiendo “o se está en la negociación o en la calle”, los sindicatos responden: “más deseal es no cumplir. Presionar no es tener deslealtad, es tener dignidad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN