Your browser doesn't support HTML5 video.

El Cerro del Águila y la Castrense se van para el Rocío

Publicado: 15/05/2018
Las dos primeras hermandades sevillanas se han puesto en camino este martes tras recorrer los primeros metros por la ciudad
Un barrio en fiesta. Así recibieron este martes los vecinos y rocieros del Cerro del Águila al Simpecado de la Virgen del Rocío cuando a las 8.30 horas, con media hora de adelanto en relación a años anteriores, cruzaba la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, coincidiendo con el 75 aniversario del templo. 

Este martes se pudo apreciar la particular forma que tiene el Cerro de cambiar el hábito nazareno de cada Martes Santo por los botos y el pañuelo al cuello cuando llega el martes de romería. De esta manera tan personal lleva celebrando desde hace más de tres décadas su camino a la aldea almonteña este popular barrio sevillano, entre rezos, sevillanas y miles de pétalos que volvieron a caer sobre la carreta de plata de la Viuda de Villarreal. 

El Simpecado, con bordados del afamado vecino Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ lucía una faja militar ofrendada por Juan Hernández Gutiérrez, Jefe de la segunda Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Sevilla. 

Se despidió del barrio para emprender un camino que le llevaría por el antiguo Matadero, el cuartel de la Guardia Civil de Eritaña o el Hospital Virgen de Fátima. También vivieron momentos muy emotivos a su paso por San Juan de Aznalfarache, localidad en la que fue recibida por la Hermandad de San Juan Bautista en el año que conmemoran el 275 aniversario fundacional. 

Y en otro barrio sevillano, en Tablada, los romeros también comenzaron su peregrinación para rendir culto a la Blanca Paloma. 

La hermandad que representa al ejército del país, además de pertenecer a la diócesis Castrense, partía hacia el Rocío desde las 9.30 horas, cuando el Simpecado salía por las puertas de la Iglesia de Loreto. 

Una corporación que cuenta con muchos sevillanos, aunque no pertenezca a la Archidiócesis de Sevilla. Además, como principal novedad, por primera vez ha estrenado el título de Real concedido por su Majestad el Rey Felipe VI. 

 

Este miércoles salen Macarena y Triana 

Este miércoles, dos nuevas hermandades sevillanas salen camino del Rocío. La más tempranera será la de la Macarena, que saldrá a las 8.00 horas desde la Parroquia de San Gil, mientras que Triana hará lo propio desde Santa Ana a partir de las 8.45 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información