Actualizado: 18:14 CET
Domingo, 18/11/2018

Sevilla

El Ayuntamiento hace frente común por el turismo "premium"

Reúne a agentes, empresas y hoteles vinculados a los viajes de alto standing y reivindica que el "lujo de Sevilla es poder visitarla"

  • Reunión en el Alcázar por el turismo de lujo.
  • El gobierno municipal reúne a agentes, empresas y hoteles vinculados a los viajes de alto standing
  • El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, reivindica que el "lujo de Sevilla es poder visitarla"

El Ayuntamiento de Sevilla ha reunido este martes a los principales agentes, empresas y hoteles vinculados con el objetivo de hacer frente común por el turismo de calidad, y de paso para contrarrestar las fuertes críticas que desde la oposición vienen culpando al alcalde Espadas de estar convirtiendo a Sevilla como destino low cost.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asegurado que el encuentro ha servido para constatar que la ciudad "tiene músculo" y capacidad para "ofrecer atención y servicios al más alto nivel", y que la intención de todos los intervinientes es la de "trabajar en los próximos meses un documento estratégico conjunto" que conjugue toda la oferta, las experiencias y servicios que la ciudad sea capaz de ofrecer a un perfil de turista "que cada vez demanda servicios más personalizados y de calidad".

Muñoz ha admitido que el turismo de lujo está asociado al viajero con alto poder adquisitivo, pero ha reivindicado que "el lujo también es una experiencia, la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible en nuestra ciudad, que afortunadamente tiene servicios y rincones arquitectónicos que pueden responder a las expectativas de ese turismo más exigente".

El delegado ha adelantado que una vez quede definido el plan de marketing específico que se seguirá, se destinará una partida del presupuesto para ejecutarlo. "Los amores hay que demostrarlos con el presupuesto. Si no hay una línea presupuestaria para esa relación, estaríamos haciendo las cosas mal. No se descarta que haya una colaboración público privada en relación a las aportaciones, lo cual seguro que nos haría mucho más potentes", ha asegurado Muñoz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Audiencia impone 18 años de cárcel para el asesino de la gasolinera
chevron_right
Fundación Cajasol llegó a un millón de beneficiarios durante 2017