Las autoridades activaron este pasado domingo por la noche el correspondiente protocolo de actuación ante la muerte de un trabajador de 61 años en la planta cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), explotada por Portland Valderrivas, toda vez que mientras los facultativos sanitarios certificaron en principio el fallecimiento de este hombre por causas naturales, la unión provincial de CCOO señala que podría haber mediado una "caída en altura".
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, la muerte de este trabajador habría acontecido sobre las 21,00 horas de este pasado domingo, cuando sus compañeros descubrieron su cadáver "tendido" en el suelo de las instalaciones industriales.
A partir de ahí, fue activado el correspondiente "protocolo de actuación" ante este tipo de situaciones, siendo movilizados miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, así como la comisión judicial.
Y aunque los facultativos del 061 habrían dictaminado que la muerte de este trabajador derivó de "causas naturales", al haber sufrido un desvanecimiento mientras trabajaba, el responsable de Acción Sindical de CCOO, Carlos Aristu, ha señalado a Europa Press que en la muerte de este hombre podría haber mediado una "caída en altura". En cualquier caso, el cuerpo está siendo sometido a una prueba de autopsia, para dilucidar por completo las causas de este fallecimiento.
El fallecido, de 61 años de edad y una larga trayectoria laboral en la planta cementera de Alcalá, habría sido además concejal en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera por IU entre 1999 y 2007, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es