Sevilla

Muere un hombre atragantado en el comedor del Parlamento de Andalucía

Los hechos se produjeron el viernes a las 14,40 horas cuando particulares llamaron al 112 para alertar que una persona había sufrido un atragantamiento al comer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada principal del Parlamento de Andalucía. -

Un varón de 59 años de edad ha fallecido este viernes tras sufrir un atragantamiento mientras se encontraba en el comedor del Parlamento andaluz en Sevilla.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos se produjeron este viernes a las 14,40 horas cuando particulares llamaron al 112 para alertar que una persona había sufrido un atragantamiento al comer.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Sin embargo, pese a los intentos de reanimación, el 061 precisó a Emergencias 112 que el varón falleció en el lugar.

PESAR EN EL PARLAMENTO

El Parlamento de Andalucía ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del varón de 59 años de edad, cuyas siglas son M.P.V., durante una visita organizada que realizaba a la sede parlamentaria, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, junto a un grupo de unas 40 personas de la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem).

Según ha informado el Parlamento en una nota, los hechos ocurrieron este viernes cuando el grupo se encontraba en el comedor del Parlamento y uno de las monitores que acompañaba al grupo advirtió de que el varón se mostraba indispuesto.

En ese momento, la monitora pidió auxilio y miembros del personal del Servicio de Seguridad del Parlamento le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) mientras llegaba el equipo del O61, que se encargó de la asistencia, sin que pudieran reanimarle.

Tras el fallecimiento por asfixia a causa de atragantamiento, se siguió el protocolo para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde este sábado se le ha practicado la autopsia.

Desde el Parlamento de Andalucía se ha trasladado el pésame a la familia de M.P.V., natural de Cártama (Málaga), así como a Faisem, que había organizado la visita a la sede del Parlamento andaluz. Asimismo, el Parlamento ha agradecido la asistencia prestada por el personal de la Cámara, al equipo del 061 que intervino, así como a quienes participaron en el protocolo que se puso en marcha tras el fallecimiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN