Actualizado: 13:57 CET
Viernes, 19/10/2018

Emasesa Informa

Emasesa destina casi medio millón al entorno de Virgen del Buen Aire

Para la mejora y sustitución de las redes de las calles Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen del Sagrado Corazón, Virgen del Buen Aire y Esperanza de Triana

  • Obras de Emasesa.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla destinará casi medio millón de euros a la mejora y sustitución de las redes de las calles Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen del Sagrado Corazón y Virgen del Buen Aire, así como en una zona de Esperanza de Triana.

Según la memoria del proyecto, recogido por Europa Press, estas actuaciones se desarrollarán en el Distrito Triana ante la necesidad de conservación de las redes en un plazo aproximado de cuatro meses y con un presupuesto previsto de 445.649 euros.

Actualmente, el estado de la red de abastecimiento, de alrededor de 50 años, tiene un estado de conservación que "no es bueno, produciendo esto muchas averías y suciedad en la red". De su lado, la red de saneamiento también se encuentra en mal estado y presenta acumulación de residuos, "lo que ha provocado numerosas intervenciones en los últimos años".

Por todo ello, Emasesa ejecutará todas las actuaciones necesarias con el objetivo de que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Asimismo, en cuanto al saneamiento, se llevarán a cabo aquellas canalizaciones necesarias que han de sustituir a las actualmente en servicio, a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Obras de conservación en los obeliscos de piedra de la Expo del 29
chevron_right
Conductor de Lipasam del atropello mortal niega que fuera marcha atrás