Sevilla

El Ateneo reparte 700 kilos de alimentos a familias sin recursos

Donados por la empresa de ultracongelados Paco Salas, la institución sevillana los ha distribuido dando prioridad a destinatarios con niños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de alimentos en el Ateneo. -
  • Han sido donados por la empresa de ultracongelados Paco Salas
  • la institución sevillana los ha distribuido dando prioridad a destinatarios con niños

El Ateneo de Sevilla, con la colaboración de la empresa sevillana de ultracongelados Paco Salas S.A., ha donado 700 kilos de alimentos a cien familias sin recursos residentes en la ciudad hispalense.

Este proyecto impulsado por la institución sevillana ha escogido a las familias en función de sus recursos, dando prioridad a las que tienen niños y que carecen de sustento económico, según ha explicado la directora del Proyecto Fraternitas, Maruja Vilches, quien se ha encargado de hacer la selección.  

Entre los beneficiarios, hay familias de la Residencia San Eugenio, del comedor San Vicente de Paúl del Pumarejo, del Proyecto Fraternitas de las Tres mil Viviendas, de Caritas de Santa María de las Flores, de las unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento de Sevilla, del Economato Social María Auxiliadora y de los Tres Barrios.

Inmigrantes

La mayor parte de las personas que han acudido a recoger los alimentos ultracongelados, “no tienen un empleo ni reciben ayudas por parte del Estado”, según ha afirmado Maruja Vilches. Sin embargo, también hay casos que aun teniendo trabajo se encuentran en situación de emergencia social, según ha declarado una de las afectadas. Por otro lado, el 30% de los beneficiarios son inmigrantes, principalmente marroquíes, senegaleses y rumanos.

Por su parte, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez, ha declarado que” de los quince barrios más pobres de España, siete están ubicados en Sevilla” y, por ello, es necesario “el compromiso con los más necesitados de la ciudad” desempañando labores sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN