Sevilla

Caparrós sobre sus judadores: tienen los huevos "rojos y blancos"

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, dice que ha "transmitido la ilusión" que tiene por su "redebut" en el banquillo para romper la dinámica negativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Caparrós -

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, aseguró en la tarde de este jueves que ha "transmitido la ilusión" que tiene por su "redebut" en el banquillo sevillista para "tratar de romper la dinámica negativa" de un equipo que no ha ganado ninguno de sus diez últimos partidos.

"He mirado a los ojos a los jugadores y también les he visto los huevos, que los tienen rojos y blancos, aunque estos jugadores tienen un perfil distinto a los Pablo Alfaro o Javi Navarro... Vamos a intentar que nos salga todo bien ante un buen equipo", aseguró Caparrós en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán tras el entrenamiento vespertino que dirigió en el estadio sevillista, donde el viernes se medirán a la Real Sociedad.

El técnico utrerano destacó que ve a "Banega súper implicado" para mostrar "su talento y enganchar a los compañeros", del mismo modo que Jesús Navas, a quien ha "visto espectacular, es un campeón del mundo. Va cogiendo más experiencia y de ahí la polivalencia. Dar un pasito atrás para jugar de lateral le ha venido bien".

Caparrós indicó que los jugadores saben del "sentimiento" que su entrenador tiene por el Sevilla y que "eso lo han percibido", pero quiso repartir méritos entre un "gran cuerpo técnico con Pablo Blanco, con Antonio Álvarez, que le ha dado un título a este equipo, con un campeón del mundo como Marchena... Todo el cuerpo técnico tiene un sentimiento sevillista y rojiblanco".

El preparador sevillista siente "alegría en los entrenamientos", lo que significa que "la gente está motivada", incluido el centrocampista francés Steven Nzonzi, quien "sabe qué ha hecho -salida nocturna tras la final de la Copa- y tiene que asumirlo" porque "todo se cambia con una buena actitud y que la gente vea que quiere estar en el campo", dijo.

Joaquín Caparrós ve "muy bien a la Real Sociedad" desde el cambio de entrenador, pues alabó a Imanol Alguacil, que "es un profesional noble y respetuoso" de quien espera "que le vaya bien" tras medirse al Sevilla, equipo que deberá "tener acierto y ser contundente" para ganar al rival vasco.

El entrenador andaluz, que no quiso desvelar quién será su portero titular -Sergio Rico o David Soria-, declaró que ha "dicho a los jugadores que son buenos pero que deben ser solidarios en los esfuerzos, tener comunicación y animarse entre ellos" porque tienen "un talento que ya han sacado en muchos partidos de esta temporada".

Caparrós relató que ha recibido "ánimos de los dos presidentes" que lo tuvieron a sus órdenes, José María del Nido y Roberto Alés, así de como "muchos jugadores" de su anterior etapa, quienes le han "dado fuerzas para devolverle la alegría, aunque sea una pequeña, a los treinta mil sevillistas que fueron a la final de Copa".

El nuevo preparador sevillista, antes de estas declaraciones, trabajó con sus jugadores sobre el césped del Sánchez Pizjuán, en una sesión que presenció el presidente del club, José Castro.

En el entrenamiento no participó Jesús Navas, aunque Caparrós precisó que podría haberlo hecho pero que tenía pequeñas molestias que aconsejaron descanso, aunque aseguró que el viernes estará apto para jugar ante la Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN