Sevilla

En cartelera: Este fin de semana se estrena Mi querida cofradía

En este viernes, destacamos cuatro películas de estreno de las que dos de ellas pueden verse también en versión original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mi querida cofradía. -

En este viernes, destacamos cuatro películas de estreno de las que dos de ellas pueden verse también en versión original, una solo doblada, las tres son norteamericanas, y una española. Las comentaremos por este orden. 

La primera es ‘Roman J. Israel, Esq’, de Dan Gilroy. Sigue a un abogado idealista y vocacional cuyo compromiso se tambalea al morir su mentor, icono de los derechos civiles, ser contratado por un ambicioso colega y conocer a una activista. División de opiniones, predominando las negativas pero... Unanimidad en el aplauso al trabajo de Denzel Washington. 

La segunda es ‘Lucky’, de John Carroll Lynch. Sobre el viaje físico y espiritual de un ateo nonagenario enfrentado al último tramo de su vida y también última película de su excelente protagonista Harry Dean Stanton, desaparecido el pasado septiembre. Un drama sobre la vejez, la soledad y la muerte con toques de humor que ha convencido y debe verse. 

La tercera es ‘SexPact’, ópera prima de la realizadora Kay Cannon acerca de tres padres que tratan de impedir que sus hijas tengan relaciones sexuales tras el baile de graduación. Comedia inscrita en el llamado cine independiente, ha gustado y no hay que perdérsela. 

Y la cuarta es ‘Mi querida cofradía’, debut de otra directora, Marta Díaz, en torno a las desventuras de una mujer que debe afrontar el machismo de su hermandad, con ciertos toques de enredo. La han valorado por su potencia visual y por sus situaciones y se ha lamentado que no llegue a ser más feroz y corrosiva. En cualquier caso, hay que darle una oportunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN