HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:06 CET
Martes, 20/11/2018

Sevilla

La Guardia Civil incauta en Sevilla mil kilos de tabaco en hoja picada

La Guardia Civil ha incautado mil kilos de tabaco de hoja picado en una operación en la que se han detenido a tres personas e investigan a un cuarto implicado

  • Tabaco incautado.

La Guardia Civil ha incautado mil kilos de tabaco de hoja picado en una operación en la que se han detenido a tres personas y se investiga a una cuarta por un delito de contrabando.

Según un comunicado de la Guardia Civil, con motivo de una investigación mercado ilícito de tabaco, se averiguó que en La Campana (Sevilla) se podría estar comercializando con tabaco de contrabando, por lo que se estableció el dispositivo para tratar de localizar a los presuntos autores del hecho.

Durante la investigación se interceptó un turismo que se dirigía a una parcela y al inspeccionar el interior se encontró cinco cajas que contenían mil kilos de hojas de tabaco picado.

En la operación se ha detenido al conductor de la furgoneta que transportaba el tabaco, así como al conductor del turismo lanzadera y al arrendatario de la parcela donde se guardaba el tabaco, que luego se distribuía, y se está investigando a la persona propietaria de la furgoneta para el transporte del tabaco.

Posteriormente se efectuó un registro autorizado por la Autoridad Judicial en la que se comprobó que se trataba de un punto de recepción, transformación y manipulación del tabaco para transformar las hojas en hebras para su posterior distribución y consumo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Llega a Fibes el Ficfest, el mayor Festival de Ficción de Sevilla
chevron_right
Los Sabores de la Provincia, en la nueva edición de Masterchef