Sevilla

Lo nuevo y lo de siempre de Javier Ruibal en el Lope de Vega

Javier Ruibal visita de nuevo la capital de Andalucía para ofrecer un concierto en el imponente escenario del Teatro Lope de Vega el 4 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ruibal. -

Javier Ruibal, uno de los artistas andaluces más reconocidos, visita de nuevo la capital de Andalucía para ofrecer un concierto en el imponente escenario del Teatro Lope de Vega. La cita el viernes, día 4 de mayo. El concierto dará comienzo, con la puntualidad que caracteriza a este espacio, a las 20.30 horas.

Le acompañarán en el escenario los músicos Diego Villegas y José Recaha, además de su hijo Javi y su hija Lucía, como invitada especial al baile.

El concierto, altamente recomendable, alternará los grandes éxitos que ha cosechado en su dilatada carrera musical con sus últimas creaciones.

En plena preparación de este concierto, el artista gaditano tuvo a bien atender la llamada de Viva Sevilla.

Nueva cita en Sevilla. ¿Qué sensaciones tiene ante esta actuación en un marco tan especial como el Lope de Vega?

-A Sevilla siempre se acude con expectación y alegría. El Lope de Vega es un lugar lleno de historia artística y el concierto tendrá́ algo de la ceremonia que ese escenario merece.

¿Con qué formato se subirá́ al escenario?

-Me acompañan Diego Villegas a los vientos, José Recacha a guitarras y bajo, Javi Ruibal a la batería y percusión y la invitada especial, Lucía Ruibal, al baile flamenco.

¿Qué repertorio tiene preparado para los sevillanos? ¿Dará un repaso a toda su carrera o se centrara en los más reciente de sus creaciones?

-Siempre hay canciones inéditas y esta vez no faltarán, como tampoco faltarán las más significadas de mi carrera.

Compositor, arreglista, guitarrista o cantante. ¿En qué campo se siente más identificado?

-Soy todo eso aunque me siento eterno aprendiz en cada disciplina. Lo que se siente al crear es muy especial y tan valioso y emocionante como cantar y tocar delante del público. Pero esto último conlleva una excitación incomparable.

¿Qué papel tiene en su música la fusión de diferentes estilos?

Siempre busqué la libertad de creación y el compromiso con la belleza. Al mismo tiempo he querido que mi música refleje mi identidad cultural. Hacer compatible esa libertad con mi identidad andaluza me lleva a ser ecléctico y arriesgado en el sentido de cuidar no faltar a la tradición y avanzar en el camino de la fusión y el encuentro intercultural. Y en eso continúo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN