HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:06 CET
Viernes, 22/06/2018

Sevilla

Cs preguntará en el Distrito Triana por el ficus de San Jacinto

Elevará una consulta al Pleno en la junta de gobierno el próximo martes y aboga por tomar medidas "urgentes"

Cargando el reproductor....

Ciudadanos va a elevar una pregunta al Pleno de la junta municipal del Distrito Triana, que se celebra el próximo martes 8 de mayo, sobre la situación actual y “preocupante” del ficus ubicado en el patio exterior de la Parroquia de San Jacinto. 

Tras las informaciones adelantadas por Viva Sevilla hace una semana, la formación naranja quiere dar un paso adelante con el objetivo de darle una solución inmediata a la problemática que acarrea la caída de grandes ramas de este árbol. 

“Hasta ahora no han ocurrido desgracias personales, afortunadamente, pero la situación del árbol, justo en el cruce de San Jacinto con Pagés del Corro, zona muy concurrida de peatones y de intensa circulación de vehículos, hace evidente que no podemos dejar a la suerte esta falta de seguridad para todos y hay que tomar medidas urgentes”, detalle la exposición de motivos preparada por Ciudadanos y que será recogida el próximo martes en el Pleno del Distrito Triana. 

Concretamente, la pregunta que se expondrá a la junta de gobierno por parte de este grupo municipal será la siguiente: “¿Cuál es la posición y posibles actuaciones del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de personas y vehículos que transiten por la zona?”. 

Deberá ser la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, la que ofrezca una respuesta a la consulta, una vez que desde la Orden de los Dominicos, quienes custodian el templo parroquial, siguen a la espera de noticias del Consistorio para emprender actuaciones inminentes y adecuadas con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

De no encontrar una respuesta firme, desde Ciudadanos tomarían las riendas de la problemática suscitada en las últimas semanas y mantendrían una primera toma de contacto con el párroco, el fraile José Rafael Reyes, para emprender una línea de acción conjunta, que podría deparar en una moción en un Pleno del Ayuntamiento.

 

Sin noticias desde Parques y Jardines

 Tras la noticia adelanta por este periódico, la reacción del Ayuntamiento, a través del Área de Parques y Jardines, aún no se ha hecho ver. Desde la Parroquia esperan la presencia de un técnico para elaborar un informe del ficus y así, seguidamente, tomar las medidas oportunas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin