Sevilla

PP pide a Espadas un plan de choque contra las "pintadas vandálicas"

Evelia Rincón pide a Espadas que "deje de mirar para otro lado ante la situación de abandono que sufren las calles respecto a limpieza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evelia Rincón. -

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que ponga en marcha un plan de choque para la limpieza de pintadas vandálicas "por todos los rincones de la ciudad" y que "deje de mirar para otro lado ante la situación de abandono que sufren las calles respecto a limpieza".

En rueda de prensa, la concejal del PP Evelia Rincón ha instado, además, a que se produzca un incremento de los servicios especiales destinados a la "erradicación de estos actos vandálicos", a que se desarrollen campañas de concienciación en colegios e institutos y a que se dé cumplimiento a la ordenanza de limpieza pública, "ejerciendo más vigilancia, control y sanciones para que los vecinos no tengan que seguir pagando la limpieza de sus fachadas".

Considera que la situación de las calles "empeora ante la dejadez de Espadas" e insiste en que su partido lleva ya un año denunciando la situación de la limpieza en "todos y cada uno de los barrios de Sevilla".

Rincón asegura que se ha producido una disminución en el baldeo de las calles, en el barrido mixto, en la recogida de enseres y en la limpieza viaria. "Numerosos barrios están sin papeleras, hay atascos constantes en la recogida neumática de Pino Montano y contenedores soterrados estropeados en el centro", lamenta.

Además, alerta de que los planes de choque ideados por Espadas "discriminaban a más de 48 barrios y eran realizados a espalda de los vecinos, mientras que los planes pilotos en el Cerro del Águila y en San Pablo están siendo un auténtico fracaso".

También, advierte de la "proliferación de pintadas vandálicas" ante la "desidia" del gobierno local en "fachadas de edificios, puertas de garajes, bajos comerciales, mobiliario urbano, parques, edificios públicos e incluso edificios catalogado BIC como es el palacio de los Jardines de la Buhaira".

"Es increíble la imagen lamentable de suciedad y abandono que están sufriendo los vecinos por la dejadez de Espadas ante denuncias al 010 o denuncias en los propios distritos municipales, denuncias que caen en saco roto", apunta.

Para Rincón, "ya es hora de que el gobierno haga su trabajo, controle y sancione para que las comunidades de vecinos no tengan que pagar más la limpieza de sus fachadas por la inoperancia del Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN