Sevilla

Gervasio Iglesias, homenajeado en la octava edición de Gines en Corto

El certamen se ha inaugurado este jueves en el teatro El Tronío, abriendo cuatro días de proyecciones con entrada libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El homenaje a Gervasio Iglesias. -

Homenajeando al prestigioso productor Gervasio Iglesias ha comenzado este jueves la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, que se inició con una vistosa gala inaugural como pistoletazo de salida a una muestra que se prolongará hasta el domingo 29 con este género cinematográfico como protagonista, un certamen para el que se han recibido más de 550 cortometrajes de hasta 50 países diferentes.

La gala, que se desarrolló en el teatro “El Tronío”, vino presentada por Carmen Mora, dando comienzo con la actuación de la Coral Polifónica y la Banda Municipal de Música de Gines, que interpretaron conjuntamente varios temas de diferentes bandas sonoras cinematográficas.

A continuación, los asistentes pudieron ver un completo vídeo resumen de las ediciones anteriores del festival, así como un breve adelanto de lo que podrá verse en gran pantalla durante ‘Gines en Corto 2018’.

Homenaje a Gervasio Iglesias

Con un vídeo recopilatorio de algunos de sus trabajos, comenzaba después el homenaje a Gervasio Iglesias, productor de títulos tan destacados como ‘Grupo 7’ o ‘La isla mínima’, entre otros. El homenajeado agradeció el gesto a la organización del certamen, tras lo que recibió de manos del Alcalde, Romualdo Garrido, y de la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso, un obsequio a modo de recuerdo de su paso por el festival.

El primer edil agradeció su colaboración a todas las personas y entidades que han hecho posible, un año más, este festival, dando la bienvenida a todos e invitándoles a disfrutar de cuatro días llenos de cine.

La gala continuó con la proyección del cortometraje ‘Zona Asperger’, del director local Juanma Díaz, quien presentó la cinta, de género documental, junto con representantes de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger y el actor Sergio Calvo.

Esta primera jornada del festival continuó después con los pases de la sección especial ‘Jóvenes en Corto’, en la que participan creadores menores de 27 años y con la que se quiere potenciar el talento creativo de los nuevos valores del mundo del cine.

Hasta el domingo con entrada libre

La muestra, que cuenta con entrada gratuita, continúa todos los días hasta el domingo en el teatro El Tronío. El viernes el festival prosigue en horario de mañana (12.00 horas) con un interesante “Taller de doblaje cinematográfico y televisivo” por parte de la Escuela de Doblaje Renovatio, una propuesta dirigida al alumnado de primero de Bachillerato del IES El Majuelo.

La cita continúa este mismo día a partir de las 20.00 horas con la Sección Oficial del festival, en la que podrán verse un total de 32 cintas llegadas de distintos puntos de toda la geografía nacional, además de países como Francia, Holanda, Reino Unido o Eslovenia. Se trata de una selección de los más de 550 cortometrajes recibidos a concurso de más de medio centenar de países diferentes.

Una propuesta accesible a todos los públicos

Como ya se hiciera el pasado año, las personas con discapacidad auditiva también podrán disfrutar del festival, ya que los cortos de la Sección Oficial serán subtitulados por parte del alumnado del máster de Traducción Audiovisual, Localización, Subtitulación y Doblaje del Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y de Traducción de Sevilla (ISTRAD).

Gracias a este mismo centro y a modo de premio, los tres cortometrajes ganadores serán subtitulados en castellano, francés e inglés, y audiodescritos, labor que realizarán en colaboración con los estudios de doblaje Recording Words.

La mañana del sábado arrancará a las 12.00 horas y vendrá dedicada a los más pequeños, que podrán disfrutar en familia de una selección de cortometrajes infantiles.

La Sección Oficial proseguirá después, a partir de las 20.00 horas, con las proyecciones del resto de cortos seleccionados, entre ellos los calificados para mayores de 18 años.

Música y reconocimientos como el mejor cierre

El cierre a esta octava edición de “Gines en Corto” será el domingo con la Gala de Clausura, que dará comienzo a las 19.00 horas en el teatro El Tronío, y en la que se entregarán los premios a los cortos ganadores, que podrán verse de nuevo en pantalla gigante.

La jornada comenzará con música en directo de la mano de los artistas María Contreras y Chiqui Mingo, que interpretarán conocidas versiones de bandas sonoras de películas.

La cita continuará con los homenajes que desde el Festival recibirán los reconocidos actores Cuca Escribano y Alfonso Lara por su trayectoria profesional.

El Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto” cuenta con entrada totalmente gratuita y supone una firme apuesta por la cultura a través del género cinematográfico, concretamente los cortometrajes, y de sus creadores.

Toda la información sobre esta cita está disponible ya en la web oficial del evento, en la dirección de Internet www.ginesencorto.wordpress.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN