Sevilla

Cientos de personas protestan en Sevilla por la sentencia a La Manada

Varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado hoy en Sevilla en protesta por el fallo de la Audiencia de Navarra contra La Manada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado hoy en Sevilla en protesta por el fallo de la Audiencia de Navarra que ha condenado a cada uno de los cinco jóvenes de La Manada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y no por agresión sexual.

Desde las 18.00 horas cientos de personas se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en la céntrica Plaza Nueva, convocados por el colectivo 'Alerta Feminista' para protestar por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra, una iniciativa que se ha repetido en numerosas capitales españolas.

Los asistentes, entre los que había también muchos hombres, portaban pancartas en las que se podía leer "Yo sí te creo", en alusión a la joven madrileña, o "Ni olvido ni perdón para la Manada", en referencia a los cinco jóvenes condenados, todos ellos nacidos en Sevilla.

En la concentración se han coreado lemas como "Vosotros, machistas, sois los terroristas" o "No es un abuso. Es una violación", con lo que han mostrado su desacuerdo con la sentencia de la Audiencia navarra.

La sentencia rebaja el delito penal solicitado al descartar el empleo por parte de los acusados de "violencia o intimidación que integran el concepto normativo de agresión", y sí ver el subtipo agravado en el delito de abuso sexual.

El fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, contra el que cabe recurso, ha contado con el voto discrepante de uno de los magistrados, Ricardo González, quien abogaba por la absolución de los cinco jóvenes de los delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación

Precisamente, contra este magistrado se oyó también algún cántico amenazante que decía "Juez González, no salgas a la calle".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN