Sevilla

Cumbre de las empresas gráficas andaluzas por el futuro del sector

La Aseigraf celebra su asamblea anual en Sevilla. La facturación del sector ha crecido por segundo año consecutivo, en un 3,25% en el último ejercicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de Aseigraf. -
  • La facturación del sector ha crecido por segundo año consecutivo, en un 3,25% en el último ejercicio
  • Se ha registrado una facturación total de 5.400 millones de euros en España
  • La asociación empresarial de industrias gráficas de Andalucía celebra su asamblea anual en Sevilla

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha celebrado este jueves su Asamblea General Anual en Sevilla, durante la que se ha constatado la fase de cambio al que se vienen enfrentando unas empresas afectadas muy directamente por los cambios tecnológicos y losnuevos formatos digitales y que tienen asumido que su replanteamiento empresarial pasa por reconvertir la tradicional oferta del sector.

En su intervención, el presidente de Aseigraf, Antonio Lappi, ha hablado del delicado momento por el que atraviesan muchas de las empresas gráficas andaluzas, pero ha destacado el compromiso de los empresarios por enfrentarse a los cambios y al alto grado de especialización que están adquiriendo la mayoría de ellas, lo que les está permitiendo ganar en competitividad y ser referente en el mercado nacional e internacional.

En este sentido, y a pesar de que el número de empresas a nivel nacional ha seguido descendiendo, principalmente en el segmento de las compañías cuyos ingresos no superan el medio millón de euros, la facturación del sector ha crecido por segundo año consecutivo, en un 3,25% en el último ejercicio y con una facturación de 5.400 millones de euros en España. Estos dos factores, la reducción de empresas y el incremento de los ingresos, han propiciado que la facturación media por empresa crezca en más del 6% respecto al año anterior.

Desde Aseigraf se viene trabajando con los empresarios andaluces para revertir una situación que ha hecho desaparecer en nuestro país, más de 600 empresas en los dos últimos años. Para su presidente, Antonio Lappi, “las dificultades no son insuperables y la buena marcha del sector lo avala el hecho de que sigue creciendo el número de afiliados a la Seguridad Social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN